comscore

Toyota Corolla Cross: se vende en Europa y no es barato

Han pasado más de dos años desde que fue presentado este interesante Toyota Corolla Cross. Desde ese momento la compañía nipona anunció la variante más aventurera de su legendario Corolla como un modelo global. Y no es mentira porque este llamativo crossover ya está a la venta en países como Japón, Australia, Estados Unidos… Pero aún no ha llegado a España, cosa que no debería tardar mucho tiempo en suceder.

Tanto es así que este Toyota Corolla Cross ya se vende en diferentes mercados europeos. Y Alemania es uno de ellos y, concretamente el mercado que hemos tomado como referencia para conocer la gama, los motores, el equipamiento o los precios para cuando este Toyota Corolla Cross llegue a España.

El Toyota Corolla Cross llega con mecánica híbrida

En el país teutón la versión crossover del mítico Corolla está disponible en exclusiva con una única mecánica híbrida eléctrica. Esto hace pensar que cuando aterrice en España lo hará con el distintivo ECO de la DGT. Dicha mecánica combina un motor 2.0 Dynamic Force con un motor eléctrico para generar una potencia combinada de 197 CV. En realidad el propulsor térmico eroga 152 CV, mientras que el eléctrico suma 83 kW de potencia (113 CV). Estos Toyota Corolla Cross también se acompañan de un cambio automático de tipo CVT y da como resultado un vehículo que puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y firmar un consumo medio homologado de 5,1 l/100 km.

La compañía nipona también ofrece una versión con tracción a las cuatro ruedas de este Toyota Corolla Cross. La variante equipada con su sistema AWD-i calca todo lo anterior, pero añade un segundo motor eléctrico en el eje posterior que se encarga de mover las ruedas traseras. Este segundo motor eléctrico proporciona 30,6 kW de potencia (42 CV), pero el resultado de la suma total de Toyota sigue siendo de 197 CV. Aún así, estos calzan la misma velocidad máxima (180 km/h), pero demandan 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Dos niveles de equipamiento para Alemania

Toyota Corolla Cross. Imagen interior.

Lo particular de estos Toyota Corolla Cross AWD-i es que elevan su consumo medio hasta los 5,3 l/100 km. Y por lo tanto sus emisiones de CO2 superan los 120 g/km, de manera que en España estarán obligados a pagar impuesto de matriculación, cosa que los de tracción delantera no.

En Alemania estos Toyota Corolla Cross están disponibles con los niveles de equipamiento Team y Lounge. El primero de ellos ya contempla elementos como las llantas de 18 pulgadas, el cuadro digital de 12,3 pulgadas, la pantalla central táctil de 10,5 pulgadas, la iluminación exterior Full LED o el climatizador de dos zonas. Por su parte los Lounge añaden a todo ello el techo panorámico eléctrico, el portón trasero ‘manos libres’, el sistema de visión 360 grados, el asistente de aparcamiento o los asientos delanteros con calefacción, además de una versión más avanzada de su Toyota Safety Sense.

El Toyota Corolla Cross es más caro que los C-HR y RAV4

Toyota Corolla Cross. Imagen familia.

Para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios en Alemania:

  • Corolla Cross Team: 38.600 euros.
  • Corolla Cross AWD-i Team: 40.600 euros.
  • Corolla Cross Lounge: 43.200 euros.
  • Corolla Cross AWD-i Lounge: 45.200 euros.

Realmente son precios bastante ‘subiditos de tono’. Tanto es así que para que te puedas hacer una idea, en Alemania tienen un Toyota C-HR desde 31.840 euros, mientras que allí tienen un Toyota RAV4 desde 37.490 euros. Precisamente este nuevo crossover de la compañía nipona se posiciona entre ambos modelos por tamaño con sus 4,46 metros de largo. Y es que sus hermanos miden 4,39 y 4,60 metros respectivamente.

Ahora solo queda esperar para conocer los precios de este nuevo Toyota Corolla Cross en España, donde no debería tardar demasiado tiempo en llegar.