viernes, 9 diciembre 2022

El nuevo Mercedes Clase E familiar, casi a punto


El Mercedes Clase E Familiar está ya en la carretera, en concreto nuestros colegas de CarPix han cazado al wagon alemán cerca del circuito de Nürburgring, el trazado alemán donde se busca el máximo rendimiento para los futuros modelos.

La nueva generación de la berlina grande de la marca de la estrella parece que llegará al mercado en 2023, tanto en esta carrocería más versátil, como en la más clásica sedán de tres volúmenes. Esta fue la primera que pudieron cazar nuestros fotógrafos espía cuando aún estaba con las pruebas invernales sobre las carreteras del norte de Europa.

Mercedes Clase E

El Mercedes Clase E Wagon podría tener un aire más deportivo

En las imágenes de este prototipo vemos cómo el nuevo Mercedes Clase E Wagon va a mantener el tamaño y las dimensiones del modelo actual, que es uno de los más grandes del mercado en su categoría. Aunque parece que habrá algún toque diferente en el diseño de la carrocería. Vemos, por ejemplo, cómo la ventana trasera se ve ligeramente más inclinada que en el actual modelo, lo que a lo mejor se explica porque opten por un diseño algo más juvenil y dinámico.

En la parte frontal parece que va a ser fiel a su estilo, con su clásica parrilla presidida por la clásica estrella de tres puntas, como se ve en los últimos modelos de la marca alemana. Y las versiones AMG, las más deportivas, cuando lleguen contarán con la clásica parrilla Panamericana.

Mercedes Clase E

Hibridación ligera y PHEV para los Mercedes Clase E

En cuanto a la gama mecánica, a falta de conocer los detalles de los motores que incorporará, no nos cabe duda de que en esa familia habrá motores de gasolina y diésel. Propulsores que en todos los casos optarán por la tecnología de hibridación ligera que les garantiza un consumo y emisiones más aquilatadas; además de disponer de la etiqueta ECO en el caso de España.

No será la única electrificación de que disponga el nuevo Mercedes Clase E, que también pondrá en juego la tecnología híbrida enchufable. Y para los más dinámicos y prestacionales no podemos olvidar esas variantes AMG que ofrecerán un caudal de potencia por encima de los 600 caballos. Pero para estos AMG aún tendremos que esperar algo más que para el resto de la familia.