martes, 27 septiembre 2022

El exitoso Toyota C-HR se pone a punto con estas mejoras

Este crossover compacto e híbrido de la compañía nipona se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Hablamos del Toyota C-HR, un eficiente vehículo con etiqueta ECO de la DGT, que aquí en España te puedes comprar desde 28.600 euros.

Mucho más barato es en Japón, donde ahora este Toyota C-HR estrena dos nuevas versiones que han sido bautizadas como G Mode-Nero Safety Plus III y GT Mode-Nero Safety Plus III.

El Toyota C-HR ofrece un motor de gasolina en Japón

2022 Toyota C HR 2 Motor16

Entre otras cosas el Toyota C-HR es más asequible en Japón que en España porque allí se ofrece con una interesante alternativa mecánica. A diferencia de lo que sucede aquí, donde solo están disponibles dos opciones híbridas, allí este crossover compacto también se puede adquirir con un interesante motor de gasolina. Hablamos de un motor 1.2 Turbo con cuatro cilindros que eroga 116 CV de potencia y 185 Nm de par motor. Esta mecánica se acompaña de un cambio automático de tipo CVT y está disponible con tracción delantera o total. Y que sepas que allí lo pueden adquirir desde 2.392.000 yenes, que son unos 17.395 euros al cambio.

Pues esta mecánica es la que se utiliza para dar vida al Toyota C-HR G Mode-Nero Safety Plus III. Este se encuentra a la venta en Japón desde 2.725.000 yenes (19.815 euros). Toma como punto de partida un C-HR G normal, pero para diferenciarlo, la firma nipona ofrece un color exclusivo para su carrocería llamado Inazuma. Se trata de un color oscuro con partículas metálicas, que también se puede reemplazar por los colores Black Mica, Metal Stream Metallic y Platinum White Pearl Mica.

Detalles exclusivos por fuera y por dentro

Toyota C-HR Japón 2022. Imagen interior.

En su exterior también llaman la atención unas llantas exclusivas. Estas tienen 18 pulgadas y lucen un acabado negro mate. También se calzan con neumáticos 225/50 R18.

Por si no fuera suficiente, el interior de estos exclusivos Toyota C-HR también sufre ligeras alteraciones. La más notable es la llegada de un tapizado que combina zonas en cuero negro y marrón, adornadas con pespuntes en beige.

El C-HR tiene un actualizado sistema Toyota Safety Plus

Toyota C-HR Japón 2022. Imagen salpicadero.

Además de esta edición especial, también llega la llamada GT Mode-Nero Safety Plus III. Sin embargo esta eleva su factura de compra hasta los 3.055.000 yenes (22.215 euros). Presenta los mismos detalles exteriores e interiores que el anterior, pero esta apuesta por la mecánica híbrida eléctrica que también llega a España. Y como sabrás, ombina un motor 1.8 de gasolina con otro motor eléctrico para ofrecer un total de 122 CV de potencia.

Elemento común para estos dos acabados del Toyota C-HR es el paquete Safety Plus III. Este cuenta con mejoras, como una función que mitiga las colisiones cuando se presiona demasiado fuerte el acelerado y detecta un objeto estático, como una pared u otro vehículo. También han instalado un radar que detecta lo vehículos que se aproximan por los laterales del vehículo, así como un sistema de visión 360 grados.