comscore

Toyota celebra en el Jarama su ‘día de la raza’

El pasado sábado 5 de noviembre, Toyota España organizó, por segundo año consecutivo, el Toyota GR Day, el evento más esperado por los clientes, fans y apasionados del mundo del motor en general. Una jornada llena de emoción y adrenalina que reunió a miles de personas para que pudieran disfrutar de un día lleno de actividades y experiencias vinculadas con TOYOTA GAZOO Racing en un escenario tan extraordinario como es el emblemático Circuito del Jarama de Madrid.

La gama rebelde de Toyota

Los asistentes al evento fueron testigos de un variado showroom, combinando los actuales deportivos GR y GR SPORT, con modelos para el día a día y otros más emblemáticos de la marca, como los GT86, Celica, MR2 y, en exclusiva, el GR Supra GT4, la versión carreras del nuevo GR Supra, presente en su versión concept car.

Toyota GR Day 2022.

Tampoco faltaron dos de los modelos más esperados por los aficionados de TOYOTA GAZOO Racing y que pronto llegarán a España, el GR 86 y el GR Supra M/T (Manual Transmission), mostrando por primera vez al público todo su potencial en circuito.

La jornada fue aún más especial gracias a la oportunidad que la marca brindó a 100 clientes de modelos GR para disfrutar de tandas en circuito. Al igual que sucedió en la primera edición de 2021, propietarios de un modelo GR inscrito en el evento vivieron en exclusiva la experiencia de rodar con él en el Jarama.

Y como fin de fiesta, una foto de familia en la mítica recta de meta del Jarama para cerrar un día inolvidable para todos los aficionados de GAZOO Racing con hasta 300 deportivos de Toyota.

La competición como banco de pruebas

El fabricante utiliza la competición como banco de pruebas para desarrollar los mejores coches. Así, los modelos GR SPORT y GR forman parte de la línea estratégica de Toyota que permite llevar todo lo aprendido en la competición de la mano de TOYOTA GAZOO Racing hasta los modelos de calle.

Tal y como afirma el Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, las diferentes competiciones en las que participa TOYOTA GAZOO Racing, como el Rally Dakar, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, entre otros, suponen el mejor banco de pruebas y permiten desarrollar los mejores coches de calle.

Toyota GR Day 2022.

La marca ofrece en España hasta ocho modelos deportivos o de acabado deportivo, un despliegue sobresaliente para que sus clientes puedan sentir en primera persona todo lo que supone TOYOTA GAZOO Racing.

Así, con la llegada de las variantes GR SPORT de Yaris y Hilux durante este año, son cinco los modelos GR SPORT disponibles en España: Yaris GR SPORT, Corolla GR SPORT, Corolla Touring Sports GR SPORT, Toyota C-HR GR SPORT y Hilux GR SPORT.

Estos cinco modelos se distinguen, dentro de sus respectivas gamas, por su diseño deportivo y equipamiento específico, siendo las versiones más llamativas dentro de la oferta de acabados de cada modelo.

Un paso más allá, la máxima deportividad en la gama Toyota llega de la mano de los modelos GR: GR86, GR Yaris y GR Supra.