jueves, 8 diciembre 2022

Gazoo Racing da una vuelta de tuerca al Toyota GR Supra GT4

Han pasado tres años desde que el departamento Gazoo Racing presentaba al mundo entero la versión de carreras del sensacional Toyota GR Supra. Desde su debut en competición en la temporada 2020, este bólido ha conseguido subir a lo alto del cajón en más de 50 ocasiones, además de que se ha alzado con 11 campeonatos nacionales e internacionales. Y eso que la compañía nipona apenas ha fabricado poco más de 50 unidades de su Toyota GR Supra GT4.

Y para hacer aún más competitivo a su montura los ingenieros de Toyota Gazoo Racing han aplicado algunos cambios para minimizar los ‘defectos’ detectados por sus afortunados pilotos. Ahora los Toyota GR Supra GT4 EVO vienen equipados con un sistema de frenos rediseñado. Y es que se ha trabajado en una nueva calibración para el sistema ABS. También recibe unas nuevas barras estabilizadoras que ayudan a incrementar la estabilidad de este bólido en las curvas rápidas y que se combina con unos nuevos amortiguadores que fabrica para esta montura el especialista alemán KW.

El motor de este Toyota GR Supra GT4 EVO es más potente que antes

Toyota GR Supra GT4 EVO. Imagen trasera.

Por si todo esto no fuera suficiente los ingenieros de Toyota Gazoo Racing también han trabajado en su motor de tres litros y seis cilindros en línea. Se desconocen los cambios internos que recibe dicho bloque, pero dicen que el nuevo Toyota GR Supra GT4 EVO ahora es más potente que su antecesor, que ofrece una entrega de par motor mucho más lineal y recibe un sistema de refrigeración optimizado.

Este nuevo Toyota GR Supra GT4 EVO entrará en acción el próximo mes de enero en las 24 Horas de Daytona y como antesala a la temporada IMSA Michelin Pilot Challenge. El departamento Toyota Gazoo Racing ya permite reservar las primeras unidades de esta criatura, que tiene un precio de 186.000 euros sin tener en cuenta impuestos. Pero si tienes la suerte de tener un Toyota GR Supra GT4 ‘a secas’, que sepas que la casa nipona ofrece un completo kit opcional para convertirlo de manera sencilla en esta versión EVO.

Con diferentes opciones para hacerlo aún más competitivo en pista

Toyota GR Supra GT4 EVO. Imagen frontal.

Además Toyota Gazoo Racing ofrece una completa lista de opciones para la versión de carreras de su Toyota GR Supra. Muestra de ello es que entre otros hay una cámara de visión trasera o un sistema de hidratación para el piloto. Eso sin pasar por alto un sistema de control de presión de neumáticos y otro que es capaz de controlar el recorrido de las suspensiones del propio vehículo durante la carrera.

Respecto a los Toyota GR Supra de calle, suenan rumores de la posible llegada de una variante más contundente. Podría estar agraciada con la denominación GRMN como la utilizada en los conocidos Toyota Yaris, y además de contar con infinidad de mejoras en su equipo de frenos, suspensión o aerodinámica, también podría llevar su motor S58 de origen BMW por encima de los 500 CV de potencia. A ver si es verdad.