comscore

Trámites para matricular tu coche como vehículo histórico

Se considera vehículo histórico a aquel coche singular que tiene una antigüedad mayor a 30 años y que además puede considerarse un icono del patrimonio cultural y de la historia de la automoción. Para preservar estas joyas clásicas, la DGT y las autoridades siguen permitiendo su circulación bajo la etiqueta de Vehículo Histórico.

Si eres propietario de un coche que consideras se puede englobar en esta definición, tendrás que realizar los siguientes trámites para conseguir la matriculación de vehículo histórico. Esta catalogación te dará ciertas ventajas, como poder circular de manera ocasional por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). El coste para realizar los trámites es de 99,77 euros, salvo en el caso de los ciclomotores, que es de 27,85 euros.

¿Qué coches pueden matricularse como vehículo histórico?

Antes de iniciar los trámites debes asegurarte que tu coche se puede matricular como vehículo histórico. Para ello tiene que cumplir los siguientes requisitos:

• Tener una antigüedad mínima de 30 años.
• Estar incluidos en el Inventario General de Bienes y Muebles del Patrimonio Histórico Español, o haber pertenecido a alguna personalidad relevante o haber intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.
• Ser considerados un vehículo de colección, que por sus características, singularidad, escasez u otra circunstancia merezca este tipo de matriculación.

histórico