comscore

Toyota Avalon. Afronta su última temporada en Estados Unidos

En el Salón de Detroit de 2018 era presentada al mundo entero la quinta generación de sensacional Toyota Avalon, una gran berlina que mide 4,97 metros de longitud (son 9 centímetros más de lo que mide 'nuestro' Toyota Camry) y que estrenaba la sofisticada plataforma TNGA de la firma nipona. Desde entonces se ha estado comercializando en Estados Unidos, de donde va a desaparecer este mismo año, que será el último de su historia.

Para afrontar su última temporada en perfectas condiciones los chicos de Toyota han revisado su oferta al igual que ahora todos los Avalon cuentan con el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense 2.5+, que incorpora elementos como el control de velocidad activo por radar, asistente de cambio y mantenimiento en el carril, sensores de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema de recordatorio de asiento trasero ocupado…

Desaparecen los TRD y AWD

Si bien dejan de ofrecerse las interesantes versiones equipadas con sistema de tracción a las cuatro ruedas estrenadas hace poco más de un año, así como la deportiva versión firmada por Toyota Racing Development TRD.

Motor16

Donde no hay variación alguna es en sus mecánicas, porque los Toyota Avalon siguen ofreciendo un sensacional 3.5 V6 VVT-i de gasolina y atmosférico, el cual eroga 305 CV de potencia y 365 Nm de par motor, enviados al eje delantero por medio de un cambio automático Direct Shift con ocho velocidades. Quienes busquen algo más eficiente podrán seguir apostando por la mecánica híbrida, que es la misma que utilizan los conocidos Toyota Camry Hybrid o Toyota RAV4 Hybrid. Y es que combina un motor 2.5 Dynamic Force con dos motores eléctricos para proporcionar un total de 218 CV de potencia, también enviados a las ruedas delanteras, pero en este caso por medio de un cambio automático de tipo CVT.

Seis versiones para elegir

Toyota sigue ofreciendo la llamativa versión XSE Nightshade Edition que se diferencia del resto por contemplar detalles exteriores en color negro brillante, llantas de 19 pulgadas, un difusor trasero… Dentro los XLE adoptan un nuevo tapizado textil SofTex y molduras de madera, mientras que los Limited apuestan por cuero perforado y molduras de madera firmadas por Yamaha. Por su parte los Touring combinan el tejido SofTex con el Ultrasuede perforado, además de con molduras de aluminio.

Motor16

Estos dos últimos ahora adoptan un nuevo equipo de sonido JBL con 14 altavoces, pantalla Head-Up display de 10 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas y conexión con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa, cargador inalámbrico, techo solar eléctrico (esto también es de serie en los Nightshade y opcional en los XLE)… Los Touring tienen un enfoque más deportivo y por ello también cuentan con una suspensión específica, que es adaptativa, controlada de forma electrónica y con un modo de conducción Sport+, que se añade a los ECO, Normal, Sport y Custom que ofrecen el resto de versiones del Toyota Avalon.

Y por último, estos son los precios para Estados Unidos en su último año de vida:

– Toyota Avalon XLE 3.5 V6: 36.375 dólares (32.120 euros).

– Toyota Avalon Limited 3.5 V6: 42.675 dólares (37.690 euros).

– Toyota Avalon Touring 3.5 V6: 43.075 dólares (38.040 euros).

– Toyota Avalon XLE Hybrid: 37.350 dólares (32.980 euros).

– Toyota Avalon Limited Hybrid: 43.650 dólares (38.550 euros).

– Toyota Avalon XSE Nightshade Hybrid: 40.700 dólares (35.940 euros).