comscore

El Smart Forfour EQ deja de fabricarse

Con la llegada del primer SUV de Smart, la compañía alemana de movilidad urbana entra en una nueva era, pero antes de que llegue esa etapa, debe romper lazos con el pasado y eso implica despedirse de los modelos que comercializa actualmente: el Smart EQ fortwo y el Smart EQ forfour. El más pequeño de ellos permanecerá en la cadena de producción un tiempo, pero el forfour cesa su producción, terminando así con casi 20 años de historia.

1 S2Eaz708U51Yt Motor16

Y es que el primer Smart forfour, conocido internamente por el código w454, llegó en 2004 y se mantuvo en producción hasta 2014, cuando le sustituyó la segunda entrega de este urbano (w453), que se convirtió en eléctrico en 2017 y ahora se despide para dejar paso al SUV con el que Smart escribirá un nuevo capítulo en su historia, ya con Geeely como socio de la compañía.

2 S2Eaz708U51Yt Motor16

El fin de la fabricación del Smart EW forfour viene motivado, por un lado, por la antiguedad del modelo: 8 años son demasiados para cualquier coche según los estándares actuales del mercado, y, por otro, porque se ha quedado atrás frente a la competencia. Al fin y al cabo, el modelo actual tenía un precio base superior a los 25.000 euros, tenía 82 CV y homologaba una autonomía de apenas 129 km.

3 S2Eaz708U51Yt Motor16

Mejor en todo

El nuevo SUV de Smart desarrollado sobre la plataforma BEV superará con creces esas cifras, aunque sus 4,29 m de largo no le permitirán moverse con tanta soltura como el Smart EQ forfour (3,49 m de largo) en entornos urbanos. A cambio, se desenvolverá mejor en carretera y ofrecereá más espacio interior, en parte gracias a su generosa distancia entre ejes (2,75 m). Pronto conoceremos nuevos detalles sobre este pequeño todocamino.