comscore

Toyota Avalon. Ahora con nuevo acabado y con tracción a las cuatro ruedas

En Europa la berlina más corpulenta que ofrece en la actualidad Toyota es el conocido Camry. Sin embargo, en otros mercados, como puede ser el caso de Estados Unidos, la casa nipona también comercializa este Avalon, el cual coquetea con los cinco metros de longitud. Y precisamente al otro lado del océano esta berlina se pone al día con importantes novedades.

1 tLR9NkoHY8J4c Motor16

Para comenzar, a su gama de versiones se añade ahora el Nightshade Edition, una edición especial que toma como punto de partida el nivel de equipamiento XSE. Diferenciarlo del resto de los Camry es sencillo, porque estos Nightshade Edition contemplan elementos en color negro brillante, como pueden ser la parrilla delantera, las tapas de los espejos retrovisores o el discreto alerón posterior.

Nace del acabado XSE

Pero aquí no acaba la cosa, porque esta edición especial también molduras para los marcos de las puertas en color negro, al igual que los tiradores de las puertas o la antena tipo 'aleta de tiburón', además de unas llantas específicas de 19 pulgadas.

Otra gran noticia para los clientes del Toyota Avalon es la llegada de un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, compartido también con su hermano pequeño, el Toyota Camry. Exclusivamente se combina con el propulsor más comedido de la gama, que resulta ser un 2.5 de cuatro cilindros y atmosférico, disponible para los niveles de equipamiento XLE y Limited. Este eroga 205 CV de potencia y 250 Nm de par motor, que se canalizan por medio de un cambio automático con 8 velocidades.

2 tLR9NkoHY8J4c Motor16

En el caso de que esta potencia no sea suficiente, Toyota también propone un potente 3.5 V6 atmosférico con 305 CV de potencia y 360 Nm de par motor, que no se puede combinar con dicho sistema de tracción, pero si que llega a la deportiva versión TRD, que además de tener toques estéticos propios tanto fuera como dentro, presume de ofrecer una puesta a punto mucho más dinámica que el resto de la gama.

El híbrido más avanzado que antes

Novedad también para estos actualizados Avalon es que ahora las versiones con mecánica híbrida (usa la misma que el Toyota Camry Hybrid con sus 218 CV de potencia y cambio CVT) reemplazan su veterana batería de hidruro de níquel por una más avanzada, potente, ligera y compacta, que apuesta por la tecnología de iones de litio. Estos eficientes híbridos también suman un sistema que emite un discreto sonido para advertir de su presencia a los peatones a baja velocidad.

Para rematar la jugada, estos Avalon también estrenan una nueva paleta de colores para su carrocería, nuevas opciones de tapizado para sus asientos, un sistema de infoentretenimiento con conexión Android Auto, así como nuevos puertos USB-C.

Por el momento se desconocen los precios de este revitalizado Avalon, pero ten en cuenta que actualmente en Estados Unidos la versión de acceso de esta corpulenta berlina arranca en los 35.875 dólares, que son algo así como unos 31.350 euros al cambio actual.