comscore

Touring Superleggera fabricará un deportivo muy especial por su 95 aniversario

Un 'elegante vehículo deportivo con dos asientos', es lo que Touring Superleggera se limita a decir de su futura creación, que será una de las obras de arte más importantes en la dilatada historia de este artesanal carrocero italiano. Y es que su futuro vehículo será el primero que esconderá un motor en posición central en sus 95 años de historia.

Esta futura criatura va a compartir muchos elementos de diseño con sus recientes creaciones, además de que su diseño será una clara evolución de la actual familia Aero, donde se contemplan vehículos como el Disco Volante Coupe, el Disco Volante Spyder o el Aero 3. Pero la diferencia con todos ellos radica en ese motor central.

Nació en el año 1926

Carrozzeria Touring Superleggera fue fundada por Felice Bianchi Anderloni y Gaetano Ponzoni en el año 1926 y saltó a la fama a mediados de siglo, por crear algunos de los Alfa Romeo y Ferrari más bellos de la historia.

La compañía se mantuvo viva y retomaron su actividad en 2006 comenzando a desarrollar el Disco Volante, que lanzaron en 2012 sobre la base de un Alfa Romeo 8C. Actualmente producen el sensacional Aero 3, el cual nace sobre la base de un Ferrari F12.

Será el próximo mes de junio cuando Touring Superleggera desvele esta impresionante creación ideada con motivo de su 95 aniversario. Entonces también se dará a conocer su nombre y el misterio mejor guardado: ¿sobre qué deportivo de motor central estará basado? Posteriormente dicen que será mostrado en eventos como The Quail, The Bridge, Salon Prive…