comscore

Alfa Romeo 8C Competizione. Será subastado en marzo

En el año 2003 era presentado en el Salón de Ginebra el deportivo Alfa Romeo 8C Competizione, una exclusiva criatura que compartía entrañas y tecnología con algunos modelos de Ferrari y de Maserati.

La firma italiana fabricó hasta el año 2009 un total de 500 ejemplares con carrocería Coupé, pues también fabricaría otras 500 piezas con carrocería Spider. De los primeros sólo 84 unidades viajaron hasta el otro lado del océano, y este que tienes ante tus ojos es concretamente la décima de todas ellas.

Tiene sólo 954 kilómetros

Fabricado en el año 2008 como el resto de sus hermanos en las instalaciones de Maserati en Módena, está listo para encontrar un nuevo dueño en la subasta que los expertos de RM Sotheby's van a organizar en Amelia Island los próximos días 8 y 9 de marzo. Esta criatura se encuentra en perfectas condiciones, pues sólo ha recorrido en todo este tiempo 593 millas, lo que vienen a ser unos 954 kilómetros.

Su bella carrocería fabricada en fibra de carbono por los expertos de ATR Group, está acabada en este llamativo color Rosso Competizione. También apuesta por un interior tapizado en cuero de color rojo y también cuenta con casi todos los extras disponibles por aquellos entonces.

Semejante deportivo esconde bajo su capó delantero un corazón 4.7 V8 atmosférico, el cual compartía con algunos modelos de la firma del tridente. Eroga 450 CV de potencia y 480 Nm de par motor, que eran enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio manual pilotado con seis velocidades y desarrollado por los expertos de ZF.

El resultado es un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h, aunque su comportamiento dinámico no era precisamente uno de sus puntos fuertes, según los expertos.

RM Sotheby's no ha anunciado el precio que podría alcanzar esta maravilla de la firma del biscione, pero anteriormente se han vendido ejemplares por el mismo precio por el que puedes estrenar un Ferrari a día de hoy.