comscore

Ferrari Berlinetta F12. Edición exclusiva conmemorativa en Singapur

El día 9 de agosto Singapur celebró el día de su independencia. Por este motivo, Ital Auto, importador oficial de los coches Ferrari en el país de las islas, dió a conocer un encargo especial que realizó a la fábrica del «Cavallino Rampante». Se trata de un F12 Berlinetta totalmente customizado con los colores del país en su exterior y con un interior

Diseño único sin precio establecido

El único modelo en el mundo de Ferrari F12 Berlinetta 'Singapur 50 Anniversary Edition' cuenta con un esquema de diseño que incorpora los colores rojo y blanco de la bandera nacional de Singapur. El exterior de la F12 Berlinetta se ha terminado en un color especial, creado específicamente para el modelo, llamado «Rosso Singapur» con pintura metalizada de color rojo y franjas de carreras con el color de la bandera de Singapur.

En el interior, el 'Singapur 50a Anniversary Edition' cuenta con placas especiales conmemorativas que indican que estamos ante un modelo único situadas en el volante y los umbrales de las puertas interiores. Por otra parte, los reposacabezas de los asientos deportivos, en color negro y rojo, cuentan con una cabeza de león (comosimbolo de Singapur en el país).

Los precios de un F12 Berlinetta normal rondan normalmente el millón y medio de euros, sin embargo Ital Auto no reveló el precio de este Ferrari F12 Berlinetta 'Singapur 50 Anniversary Edition'.

Por lo que sabemos, no se han hecho cambios técnicos en el Ferrari F12 Berlinetta Singapur 50a Anniversary Edition, lo que quiere decir que bajo el capó sigue habiendo un motor V12 atmosférico de 6.3 litros capaz de generar 740 CV y 690 Nm de par. Gracias a esto, el coche puede pasar de 0 a 100 km / h en tan sólo 3,1 segundos y de 0 a 200 km / h en 8,5 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 340 km/h,enviando la potencia a las ruedas traseras por una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Singapur tiene una rica historia colonial antes de su independencia el 9 de agosto de 1965. A lo largo de su historia ha sido parte de Indonesia, colonia britanica, colonia japonesa y así hasta que en 1965 se le concedio su independencia de nuevo. Hoy en día, el país es próspero. Tanto es así que 69 nuevos Ferraris se registraron en 2013.