comscore

Todos los Peugeot ganadores del Car of the Year

Hace un par de semanas el nuevo Peugeot se alzaba con el título 'Car of the Year', un galardón que la firma del león ha ganado dos veces en los últimos cuatro años y tres en los últimos siete. El premio más prestigioso del mundo del motor en el Viejo Continente, otorgado por periodistas, ha ido a parar a este Peugeot 208 por su diseño rompedor en su segmento, por sus avanzadas tecnologías, que lo introducen en el nivel 2 de conducción autónoma, así como por sus tres tipos de motorizaciones diferentes, con motores de gasolina y diésel a los que se une el Peugeot e-208.

La firma del león ya tiene en sus vitrinas seis títulos 'Car of the Year'. En 1969, el Peugeot 504 estrenaba a la marca en el palmarés de este galardón. La berlina sorprendió por su estética moderna, firmada por Pininfarina, y que sentó las bases para modelos posteriores. Destacaban elementos como su capó y sus faros trapezoidales, inspirados en los ojos de la actriz italiana Sophia Loren.

Tras casi dos décadas de sequía, el Peugeot 405 se convertía en el Coche del Año en Europa en 1988. La berlina barrió a sus rivales: 54 miembros del jurado de 57 le dieron la máxima puntuación. Destacaba por su placer de conducción y confort, con suspensiones ajustadas desde los acabados básicos. Incorporaba novedades, como los frenos ABS, un motor turbodiésel 1.9 de 90 CV o una versión de tracción integral equipada con suspensión hidroneumática.

En 2002, el Peugeot 307 se hacía con el título 'Car of the Year'. Este modelo llegaba con un diseño exterior atractivo, muy parecido al del Peugeot 206. Su interior se caracterizaba por integrar la funcionalidad, la habitabilidad y la versatilidad de los monovolúmenes. Se beneficiaba del motor diésel más limpio de su tiempo, el 2.0 HDi de 110 CV con filtro de partículas.

La firma del león entró en una nueva era en 2014 con la llegada del Peugeot 308. Hacía uso de la plataforma EMP2 y su arsenal tecnológico se dirigía desde el Peugeot i-Cockpit y su pantalla de 9,7 pulgadas.

Con un novedoso diseño, confort y gran comportamiento en carretera, el Peugeot 3008 fue declarado 'Coche del Año' en 2017. El SUV de encargaba de estrenar la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, reinventando el puesto de conducción. Destaca por sus cualidades 'off road', gracias al Advanced Grip Control, con cinco modos de adherencia.