comscore

McLaren 650S Le Mans. Este se encuentra a la venta en Bring A Trailer

Corría el año 2015 cuando el departamento de personalización de McLaren, MSO, creó esta edición especial del deportivo 650S Coupé bautizada con el apellido Le Mans. Y es que por aquellos entonces se estaba celebrando el 20 aniversario de la victoria del icónico McLaren F1 GTR en la carrera de resistencia más famosa de todos los tiempos. ¿Y qué mejor idea que una edición limitada?

McLaren Special Operations fabricó tan solo 50 unidades, de las que solo ocho de ellas cruzaron el océano para llegar a Estados Unidos. Este que tienes ante tus ojos es uno de esos ocho y ahora se está subastando en la página Bring A Trailer.

Ahora va por 140.000 dólares

Por aquellos entonces se pagaron más de 363.000 dólares por esta unidad, el equivalente a unos 330.000 euros. Sin embargo, en la actualidad la puja más alta es de 140.000 dólares, apenas 128.000 euros al cambio. Pero también hay que decir que puede que al final de su etapa en la subasta se desate una guerra de pujas, porque bien merece la pena hacerse con el.

Y es que esta joya apenas ha recorrido 2.000 millas, lo que son poco más de 3.200 kilómetros y luce detalles que lo hacen único, comenzando por el color exterior Sarthe Gray. MSO instaló una toma de admisión de aire en el techo, rejillas de ventilación en las aletas delanteras, además de un divisor frontal y un difusor trasero personalizados. Tampoco se pueden pasar por alto detalles como las piezas de fibra de carbono expuesta o estas llantas inspiradas en las utilizadas por el McLaren F1 GTR de 1995. Son de 19 y 20 pulgadas (delante y detrás), y se calzan con neumáticos Pirelli en medida 235/35 R19 y 305/30 R20. Tras ellas, aparecen unas pinzas de freno en el inconfundible color Papaya Orange, el mismo que usan para pintar el emblemas 'Le Mans' en sus laterales.

Personalizado por MSO

Ese mismo lema, y en ese mismo color, se borda en sus asientos, que como el resto del habitáculo se tapizan con cuero y alcántara. Este último material se combina con la fibra de carbono en su exclusivo volante.

Al igual que el resto de los McLaren 650S, esta edición especial está animada por el conocido motor 3.8 V8 Biturbo, el cual puede generar 650 CV de potencia y 680 Nm de par motor, enviado todo ello a las ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.