comscore

Audi S3 Sedán 2020. Lo descubrimos en España

Este 2019 es el año del nuevo Audi A3, el modelo compacto que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la marca de los aros desde su lanzamiento. Octubre es la fecha señalada para el lanzamiento, en principio, de la versión Sportback, que con sus cinco puertas y carrocería compacta se ha convertido en la variante más demandada de la gama.

Pero la familia A3 cuenta con otras alternativas que también estarán disponibles en su nueva generación. Hablamos del Cabrio y también del Sedán -el A3 de tres puertas posiblemente no se ofrezca en esta nueva generación-, dos carrocerías que completan una atractiva gama con la que Audi competirá con los renovados Clase A de Mercedes y Serie 1 de BMW.

Con 300-320 caballos

Y ahora, para confirmar que la marca de los aros trabaja en estas variantes, nuestros colegas de CarPix han cazado en carreteras de Andalucía la versión más deportiva del futuro Audi A3 Sedán. Hablamos del S3 Sedán, que vuelve a apostar por una carroceria sedán de diseño más o menos convencional, frente a los rumores que hablaban de un sedán coupé al estilo del Mercedes CLA.

Pero en Audi, por lo que se ve en las fotos los rasgos del S3 -y también los del A3 Sedán, se asemejan más a los de un Audi A4 a escala. Eso sí, no le faltará nada de garra a esta variante S3 que se va a mover con un motor 2.0 TFSi de cuatro cilindros con alrededor de 300 o 320 caballos, lo justo para enfrentarse, por ejemplo al Mercedes CLA 35 AMG con sus 306 caballos. La lucha está servida.