comscore

El futuro Audi RS3 está en camino

Buenas noticias para los fans de Audi: el RS3 está en camino. La marca alemana ya está manos a la obra con su compacto más deportivo. Y estas fotos dan fe de ello. Aunque es cierto que todavía aparece escondido bajo una 'mula' con la carrocería del actual RS3, en realidad se trata del futuro modelo, pues se aprecian que las defensas son más grandes, lo que parece que redundará en un incremento del ancho de vía.

El nuevo RS3 se espera que podría estar listo para 2020; unos meses después de que la nueva generación del A3 haya llegado al mercado, lo que ocurrirá a la vuelta del verano. Se convertirá en uno de los compactos de referencia en el segmento premium. Ahí se va encontrar con el BMW Serie 1 recién presentado -por ahora con una versión de 306 caballos como la variante más potente- y con el Mercedes-AMG A 45, que aún no se ha visto pero que contará con más de 400 caballos de potencia bajo el capó. Por ahora, lo que ofrece Mercedes es el AMG A 35 también con 306 caballos.

Más de 400 caballos

Esa es la cifra que manejan también en Audi para este nuevo RS3. El nuevo modelo dispondrá de una versión actualizada del motor Turbo 2.5 TSI que lleva el actual RS3. En el modelo actual, la potencia alcanza los 400 caballos con 480 Nm de par máximo. Con cambio automático S-Tronic de siete velocidades y tracción total quattro, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos para alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Y en el caso del futuro RS3 se especula con que la potencia pueda ser algo inferior, tal vez por el uso de un filtro de partículas para rebajar las emisiones. Aunque viendo la lucha entre las tres marcas alemanas premium por dominar cada segmento en el que participan, no sería de extrañar que hicieran el esfuerzo de superar los 414 caballos que se espera pueda tener el A 45 AMG. En cualquier caso, seguro que con la potencia que obtenga Audi para su deportivo, las prestaciones y también las sensaciones estarán plenamente garantizadas.