comscore

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake. Deportivo y funcional

Hace sólo unos días que la firma de la estrella nos sorprendía con sus impresionantes Mercedes-AMG A 45 4Matic+ y Mercedes AMG CLA 45 4Matic+, dos deportivos desarrollados por los expertos de Affalterbach, que ahora suman un tercer integrante con una carrocería tan llamativa como funcional.

Y es que ahora aparece este imponente CLA 45 4Matic+ Shooting Brake, que no pierde un ápice de funcionalidad respecto al resto de sus hermanos, pero que añade un poderoso corazón 2.0 Turbo de cuatro cilindros, el cual se fabrica totalmente a mano en las instalaciones de AMG en Affalterbach.

Con dos niveles de potencia

Como en sus hermanos, este corazón está disponible con 387 y con 421 CV de potencia, este último reservado para la versión 'S', la cual también suma las llantas de 19 pulgadas, un sistema de escape deportivo, un equipo de frenos más potente y el modo 'Drift' entre otras muchas cosas.

Decir que también erogan 480 y 500 Nm de par motor respectivamente, pero ambos equipan de serie elementos como el cambio AMG Speedshift 8G DCT, la tracción a las cuatro ruedas 4Matic+…

Gracias a todo ello presumen de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 y 4,0 segundos respectivamente, de igual forma que alcanzan una velocidad máxima de 250 y 270 km/h. Lo que no está nada mal.

Tiene detalles específicos

Estas criaturas no son sólo un potente motor, sino que AMG ha rediseñado sus suspensiones, lo equipa con una dirección electromecánica, el sistema AMG Dynamic Select… También lucen un diseño imponente, con generosas tomas de admisión, un difusor posterior, la parrilla Panamericana… Este último elemento nos ayuda a diferenciarlo de forma sencilla de la versión más 'light', el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic+ Shooting Brake con sus 306 CV de potencia.

El habitáculo de esta deportiva variante también presenta detalles como las molduras en negro brillante, los asientos tapizados en cuero y microfibra (estos de las imágenes son opcionales), los acentos en color rojo (en tono amarillo en el caso de los S), sistema MBUX, pantallas específicas diseñadas por AMG, pedales metálicos…