comscore

Tesla Model S P85D. Ahora con tracción total

Tesla continúa aumentado su familia de vehículos, y en esta ocasión lo hace con las versiones de tracción a las cuatro ruedas del Tesla Model S, una deportiva berlina que mide 4,97 metros de largo y que en nuestro país podemos adquirir por un precio que parte de los 60.159 euros para la versión de 60 kW, que tiene una potencia de 306 CV.

Ahora con tracción a las cuatro ruedas

El modelo «tope de gama» es el Tesla Model S P85D, que añade en su eje delantero un propulsor eléctrico que genera una potencia de 211 CV, los cuales se suman al propulsor trasero, también eléctrico, capaz de proporcionar otros 470 CV adicionales. De esta manera hablamos de un vehículo cuya potencia total escala hasta unos sorprendentes 691 CV, mientras que su par máximo es de 930 Nm. Gracias a todo ello, este nuevo Tesla Model  S P85D es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan sólo 3,2 segundos, lo que es un segundo menos que lo que necesita un Tesla Model S P85 en realizar la misma operación, el cual sólo tiene el motor trasero. También su velocidad máxima se cifra en los 250 km/h, mientras que el P85 no supera los 210 km/h.

Este segundo motor hace que el peso del vehículo se incremente en 132 kilos hasta un total de 2.239 kilos, lo que no es poco. Aún así, para mejorar aún más el comportamiento dinámico, Tesla le dota de un reparto de pesos ideal del 50:50.

Más potencia y más autonomía

El conjunto de baterías también se ha revisado para que su autonomía gane 16 kilómetros, que en un eléctrico pueden marcar la diferencia entre llegar al destino, o quedarnos literalmente «tirados». Así, este nuevo Tesla Model S P85D es capaz de recorrer hasta 443 kilómetros con una sola recarga.

Otros dos modelos más con tracción total

Pero Tesla también ofrece este nuevo sistema de tracción en versiones más modestas del Model S. Así, aparecen los nuevos Model S 60D y Model S 85D. Ambos modelos suman un segundo motor eléctrico en el eje delantero, en este caso con una potencia de 188 CV. Estos modelos de tracción total aceleran de 0 a 60 millas por hora en 5,7 y 5,2 segundos respectivamente, mientras que son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 201 y 250 km/h respectivamente. También en ambos modelos se incrementa ligeramente su autonomía respecto a las versiones de propulsión, pudiendo recorrer un máximo de 362 y 475 kilómetros respectivamente con una sola carga.

Más sistemas de seguridad

Aparte de estos tres nuevos modelos de tracción total, Tesla ha presentado un sistema de conducción semi-automática que recibe información de lo que rodea al vehículo por medio de unas cámaras y un radar que sabe lo que pasa en los 360º alrededor del vehículo. Así, los Tesla mantendrán una distancia de seguridad con el vehículo que le precede, y podrá detenerse en caso necesario y volver a reemprender la marcha de forma automática.