Tesla Model 3. Habrá una versión de altas prestaciones
¿DE 0 A 100 KM/H EN 2,4 SEGUNDOS?

Tesla Model 3. Habrá una versión de altas prestaciones

El actual Tesla Model 3 Performance quedará en ridículo ante la versión que llegará, la cual empleará una batería de 100 kWh y ofrecerá incluso el famoso modo 'Ludicrous' de los Model S.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Diciembre 2019 15:00

Comparte este artículo: 29 3

A día de hoy por 65.300 euros te puedes comprar un Tesla Model 3 Performance, una sensacional versión que presume de ofrecer prestaciones de verdadero deportivo. Y es que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h.

Por si fuera poco, gracias a sus baterías con 75 kWh de capacidad, su autonomía máxima en ciclo WLTP alcanza los 530 kilómetros.

Tendrá un 33,3% más de autonomía

Pues esta impresionante versión quedará ridiculizada cuando la firma americana lance una variante de altas prestaciones de su Model 3, porque prácticamente está confirmado que llegará una versión cuyas baterías van a tener nada menos que 100 kWh de capacidad. Dado que el Model 3 tiene una plataforma con una distancia entre ejes inferior a la de los Model S y Model X, los únicos Tesla que ahora tienen baterías de 100 kWh, está claro que no habrán podido trasladar la de estos dos últimos al Model 3, de forma que habrán tenido que incrementar la densidad de las actuales para no variar su tamaño. Ahora bien, lo más seguro es que su peso se incremente y ten en cuenta que un Model 3 Performance se va hasta los 1.935 kilos.

Pero gracias a su mayor capacidad, su autonomía se incrementará considerablemente. Y eso que un Performance ofrece 530 kilómetros, mientras que un Long Range, que también usa esas baterías de 75 kWh, llega hasta los 560 kilómetros.

Y si esto no fuera suficiente, cuando aterrice esta versión también se ofrecerá como opción el modo Ludicrous que ya está disponible en los Model S, el cual mejorará considerablemente su impresionante capacidad de aceleración. Tanto es así que se habla de que podrá bajar de los 2,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16