comscore

Audi SQ7. ABT lo mejora

Hace solo un par de meses que los chicos de la firma alemana lanzaban al mercado su actualizado Audi SQ7 (en España por el momento no tiene precio), un impresionante SUV que esconde un todopoderoso corazón 4.0 V8 TDI equipado con tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios, el cual proporciona 435 CV de potencia y 900 Nm de par motor, más que suficientes para permitirle alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Estos números puede que no impresionen a la mayoría de sus clientes, pero el preparador alemán ABT Sportsline vuelve a pensar en esos inconformistas, puesto que para su antecesor también ofreció diferentes mejoras a todos los niveles. Y por si fuera poco, todo esto también está disponible para los nuevos Audi SQ8.

Gana 75 CV y 70 Nm

Comenzando por su motor, ABT ha desarrollado un nuevo módulo de gestión electrónica que lo lleva hasta los 510 CV de potencia y los 970 Nm de par motor, de forma que ahora demanda dos décimas menos para acelerar de 0 a 100 km/h (4,6 segundos). Ahora bien, su velocidad máxima permanece sin cambios.

Con el fin de mejorar su dinámica, sus suspensiones neumáticas ahora adquieren una nueva centralita que reduce aún más su altura libre al suelo y que se combina con unas llantas de 22 pulgadas. ABT ofrece tres diseños diferentes, que se calzan con gomas 285/40 R22.

Quienes no estén muy convencidos con la estética de su deportivo SUV alemán, decirles que deben dar un tiempo a ABT Sportsline, ya que están trabajando en nuevos componentes aerodinámicos con los que mejorar su estética, además de que están desarrollando unos pasos de rueda ensanchados que le aportarán un aspecto más musculoso.

Para su interior también están desarrollando nuevos detalles estéticos, mientras que hay un módulo electrónico que controla el sonido de sus escapes para hacerlo menos diésel.