comscore

Lordstown Endurance. Un nuevo rival para el Cybertruck

Es un secreto a voces el que las grandes compañías automovilísticas de Estados Unidos están poniendo toda la carne en el asador para lanzar en un futuro no muy lejano eficientes pick-up equipados con mecánicas eléctricas. Pero es que además otras firmas como Tesla, Rivian o Bollinger están haciendo lo propio.

Y entre estas últimas compañías también está Lordstown Motors, un artesanal fabricante que ha comenzado a desarrollar un pick-up eléctrico contado con el beneplácito de General Motors. Y es que el gigante americano ha inyectado en esta firma nada menos que 40 millones de dólares para comenzar a fabricar su Endurance, un pick-up que se ensamblará en la antigua factoría que General Motors tiene en Ohio.

Usa cuatro motores eléctricos

A diferencia de sus futuros competidores, este Lordstown Endurance viene equipado con cuatro motores eléctricos que van directamente colocados en las propias ruedas del vehículo (equipa llantas de 20 pulgadas), de forma que se ha conseguido mejorar su capacidad off-road y también hay menos pérdidas de potencia. Se habla de que gracias a esta configuración podrá proporcionar unos 600 CV de potencia, aunque su velocidad máxima se cifra en 80 millas por hora, el equivalente a unos 130 km/h.

Por el momento se desconoce la capacidad de sus baterías, pero se rumorea que podrían estar entre 70 y 80 kWh. Y es que Lordstown Motors asegura que la autonomía mínima de este Endurance será de 200 millas, unos 320 kilómetros.

También ofrecerá una capacidad de remolque de 6.000 libras (2.720 kilos) y muchos de sus componentes estarán compartidos con el Grupo Workhorse, que se trata de una startup especializada en vehículos eléctricos.

Este nuevo Endurance parece que arrancará su producción a finales de este mismo año y aquellos que estén interesados en hacerse con uno de ellos, decirles que ya se puede reservar. Ahora bien, al otro lado del océano es pick-up parte de 52.500 dólares, el equivalente a unos 47.300 euros.