comscore

El tercer Honda HR-V es exclusivo para China

El Honda HR-V es uno de los vehículos más populares de la compañía nipona a nivel mundial. De ahí que estos no quieran echar a perder esa denominación ilustre, que ahora además llega a China. Lo hace con este llamativo SUV que ha sido desarrollado en exclusiva para dicho mercado con la ayuda del fabricante local Dongfeng.

La nueva saga del Honda HR-V arrancó con el lanzamiento de la tercera generación el pasado año 2021, un modelo global y conocido porque está a la venta en diferentes mercados como Europa y Japón. Precisamente en este último se le conoce con el nombre de Honda Vezel. Pero la compañía japonesa lanzó un nuevo Honda HR-V, en esta ocasión para Estados Unidos, un vehículo que dio el salto a Europa y a China con el nombre de Honda ZR-V.

Este Honda HR-V se ha creado junto a Dongfeng

2023 Honda HR-V China. Imagen estática trasera.

Sin embargo para concebir la tercera entrega de este Honda HR-V la casa nipona une sus fuerzas con el fabricante chino Dongfeng. Pocos son los detalles que se han dado a conocer de este nuevo SUV compacto, que se unirá a una gama actualmente compuesta por nada menos que seis SUV concebidos para el mercado chino (UR-V, ZR-V, XR-V, CR-V, Vezel y Breeze). Y por si no fueran suficientes, en breve llegará este nuevo HR-V, además de los ya anunciados Honda e:NS1 y Honda e:NP1, que son SUV totalmente eléctricos.

El diseño del nuevo Honda CR-V se ha trasladado a la parte frontal de este nuevo HR-V para China, el cual luce una gran parrilla delantera, delgadas tomas de admisión en le paragolpes frontal, faros con tecnología Full LED que llegan a integrarse con la parrilla… Este nuevo SUV también guarda grandes similitudes en su perfil con el HR-V que se vende en Estados Unidos, con la excepción de los faldones laterales, en este caso acabados en color negro. En la zaga ocurre más de lo mismo, aunque aquí es cierto que hay unos grupos ópticos creados para la ocasión y unos terminales para el sistema de escape trapezoidales.

Es exclusivo para China

2023 Honda HR-V China. Imagen estática frontal.

La casa nipona no ha desvelado imágenes del interior, pero viendo lo que sucede fuera, lógico es pensar que seguirán los pasos dados con los conocidos Honda HR-V para Estados Unidos. Tampoco ha anunciado la gama de motores que utilizará, aunque las imágenes dejan claro que llegarán versiones híbridas. De ahí la denominación e:HEV que luce en su portón trasero.

Este nuevo Honda HR-V para China no debería tardar demasiado en ponerse a la venta, por lo que en ese momento se darán a conocer todos los detalles, llegarán nuevas imágenes y se sabrán los precios.