El modelo más pequeño de la gama de Hyundai, y uno de los pocos utilitarios urbanos que quedan en el mercado, está preparando una actualización. Es el cambio de mitad de ciclo de vida del Hyundai i10, un modelo que está en su tercera generación lanzada en 2019 y que se produce en Turquía para el mercado europeo.
Los cambios que va a ofrecer el renovado urbano de Hyundai tienen que ver con detalles estéticos, fundamentalmente. Vemos cómo el prototipo del utilitario que han cazado nuestros colegas de CarPix tenía la parte delantera y trasera completamente cubiertas por un pesado camuflaje.
Se trata de una carrocería con acabado bitono, de color blanco para la carrocería y negro para el techo y los pilares. Aparentemente los faros principales no cambian de diseño, aunque en la zona inferior podemos ver unas nuevas luces diurnas, con diferente estilo gráfico, que sustituyen a las luces redondas de su antecesor.
El Hyundai i10 sigue apostando por motores de gasolina
Es posible que haya cambios en el estilo y el diseño de la parrilla, pero debido al camuflaje, no podemos concretar cuáles son esos cambios que afectarían a las parrillas, tanto la superior como la inferior así como a las entradas de ventilación laterales que van ubicadas en la zona de los faros antiniebla. Pero creemos que todo debería ser nuevo en esta zona.
Lo mismo ocurre con toda la parte trasera, incluidas las luces traseras y el parachoques, que serán actualizadas. En la zona trasera en el lado derecho se ve el tubo de escape, lo que indica que el Hyundai i10 seguirá apostando por la propulsión de gasolina. Es posible que el i10 cuente con pequeños motores de tres y cuatro cilindros.
Aunque en algunos casos los sistemas de propulsión contarán con algún tipo de electrificación con tecnología de 48 voltios. Y no se descarta, por supuesto que cuente con una versión de un cierto picante, el N Line que se situará en la parte superior de la gama, con su motor turboalimentado de tres cilindros 1.0 litros con 100 caballos.
El interior del futuro Hyundai i10 no está oculto, y al hacer zoom en algunas de las fotos tomadas por nuestros colegas de CarPIx vemos que mantiene el mismo sistema de información y entretenimiento colocado sobre las salidas de aire centrales. Habrá seguramente cambios en el software de los sistemas de información y algún cambio en los acabados interiores.
Con estos cambios, el Hyundai i10 se mantiene como uno de los pocos urbanos con motor de combustión que se mantendrán en el mercado europeo: Kia Picanto, Toyota Aygo, Fiat 500 o Panda… Estos serán los modelos con los que el utilitario coreano tendrá que luchar…