comscore

Los pasos a seguir para conectar el teléfono a tu coche

Con las nuevas modificaciones de la ley de trafico y aprovechando los avances tecnicos en telefonia movil, el modo en que puedes conectar tu móvil al coche para interactuar, queda reducido al uso de sistemas inalámbricos. Estos pueden estar integrados o no en tus dispositivos, pero todos deberían funcionar correctamente con los ajustes previos. En caso de no tener ningún sistema inalambrico, sigue utilizando los manuales, pero recuerda que te pueden sancionar por el manejo mientras conduces.

Si tienes una app dispuesta: Android Auto

Aplicaciones para telefono

Android Auto existe desde el año 2014, cuando Google lanzó su producto para que formase parte de cualquier coche que lo requiriese. En noviembre de 2016 Google amplió su oferta, lanzando la aplicación para móviles Android que permite adaptar tu smartphone para su uso durante la conducción.

Deberás tener descargada e instalada, en tu android 6.0 /superior, la aplicación (la encontraras en Google Play). Comprueba la compatibilidad de tu coche, con la app.

Ahora empareja mediante Bluetooth y lanza la aplicación. Básicamente, transformará el aspecto visual de tu teléfono, adaptándolo para un uso seguro mientras conduces. Por ello, la interfaz será más sencilla y podrás controlar el móvil a través de comandos de voz o incluso el volante.

Para utilizar Android Auto en en la pantalla del coche, conecta ambos con un cable usb o bien por Bluetooth, si dispones de este sistema en el coche. Si la pantalla no es compatible con Android Auto, no podrás visualizarla ni usar los mandos del volante que manejan el equipo multimedia, sobre la aplicación, pero si los comandos por voz.

Google no se ha complicado con los usos básicos de Android Auto. Destaca la compatibilidad con Google Maps para que llegues a tu destino y apps de música para que estés entretenido en el camino. Además, la posibilidad de usar tu móvil para lo que estaba pensado en su origen, llamar a personas. Por lo tanto, Android Auto pretende ser tu GPS, tu radio y tus manos libres.