Bollinger Deliver-E. Aquí tienes su futura furgoneta de reparto eléctrica
SE LANZARÁ EN 2022

Bollinger Deliver-E. Aquí tienes su futura furgoneta de reparto eléctrica

Aún no ha lanzado sus B1 y B2 al mercado y Bollinger ya está inmerso en un nuevo proyecto. Se trata de este Deliver-E, un interesante vehículo de reparto toalmente eléctrico.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

30 de Agosto 2020 20:00

Comparte este artículo: 16 5

No cabe la menor duda de que el segmento de los pick-up eléctricos ha levantado un gran revuelo y que será un interesante mercado en el que muchas marcas quieren asegurarse una buena parte del pastel. Eso es lo que quiere conseguir el fabricante americano Bollinger Motors, que casi tiene a punto su B2, un pick-up que también tendrá una versión menos de batalla, el B1.

Y después de este proliferante segmento, tampoco hay que descartar el de las furgonetas de reparto eléctricas, un mundo donde Rivian se ha asegurado un pedido de 100.000 camiones por parte de Amazon, mientras que UPS ha encargado 10.000 camionetas eléctricas a la startup británica Arrival.

Y Bollinger también quiere meter mano en ese nuevo segmento y para ello se ha puesto manos a la obra para desarrollar este llamativo Deliver-E, una camioneta de reparto totalmente eléctrica que podría convertirse en una realidad en 2022 con muy pocos cambios respecto a este prototipo inicial.

Baterías de hasta 210 kWh de capacidad

Según el fabricante americano su Deliver-E será un eficiente vehículo con tracción delantera que se ofrecerá con diferentes baterías que incluyen unidades con 70, 105, 140, 175 y 210 kWh de capacidad para adaptarse a las necesidades de cualquier empresa de reparto. Y para facilitar las cosas a las mismas, llegará con diferentes longitudes.

Si bien, Bollinger no se ha pronunciado respecto a las potencias que ofrecerá su Deliver-E, así como tampoco ha indicado las autonomías de este funcional vehículo, pero ten en cuenta que sus B1 y B2 prometen 200 millas (321 kilómetros) en sus versiones con baterías de 120 kWh de capacidad.

Una pieza importante en estos Deliver-E es su plataforma conformada por un marco de acero, sobre el que se instalarán los motores, batería, inversores y cajas de cambio ya existentes y utilizadas en sus otros modelos.

Esa plataforma le asegura al Deliver-E una altura de 455 milímetros al piso trasero con el fin de facilitar las operaciones de carga y descarga.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon