comscore

Suzuki. Una historia llena de éxitos

La historia de la firma nipona se inició en 1909, año en el que Michio Suzuki fundó Suzuki Loom Works, precursor de Suzuki Manufacturing Company, fundada en 1920, en Hamamatsu. Con 100 años a sus espaldas, la compañía, que comenzó fabricando telares, se ha convertido en una referencia mundial en la fabricación de motocicletas, automóviles y motores fueraborda.

Bajo el nombre de Suzuki Motor Co., Ltd, en octubre de 1955 introdujo en el mercado su primer coche fabricado en serie, el Suzulight, con motorización de 2 cilindros, 2 tiempos y 360cc. En 1990, el nombre de la compañía se cambió a «Suzuki Motor Corporation» para lograr su expansión comercial y globalización.

Motor16

El Director y Presidente Representante de Suzuki Motor Corporation, Osamu Suzuki, y el Director Representante y Presidente de Suzuki Motor Corporation, Toshihiro Suzuki, han asegurado que «este año celebramos nuestro centenario. Desde nuestro nacimiento, hemos expandido nuestro negocio de telares a motocicletas, automóviles, motores fueraborda, vehículos todoterreno y otros, adaptándonos siempre a la tendencia de los tiempos, tantos en mercados nacionales como globales».

Para celebrar estos 100 años de la compañía, la firma nipona ha creado una página web especial en la que se recogen sus principales hitos históricos: https://www.globalsuzuki.com/100th/.