comscore

Genesis G80. Se desvela el 30 de marzo

La futura generación del exclusivo Genesis G80 está cada vez más cerca. Y es que la firma premium de Hyundai ha anunciado que esta sensacional berlina que acaricia los cinco metros de longitud se va a desvelar en Corea del Sur el próximo 30 de marzo. Eso sí, a tenor de la situación, esa presentación se hará de forma virtual.

En este nuevo G80 sorprende sin duda alguna su diseño exterior, influenciado por sus últimos hermanos, como el renovado Genesis G90, y el primer SUV de la firma coreana, el Genesis GV80. Por lo tanto llama la atención la gran parrilla frontal, unos intermitentes delanteros que abarcan hasta sus aletas laterales o una marcada caída del techo en su parte final, que le ayuda a imprimir un carácter más dinámico a esta berlina, cuyo interior se ha despejado de botones físicos, reemplazados por generosas pantallas táctiles.

Del también nuevo GV80, este G80 hereda el cuadro de instrumentos digital en 3D, el cual ha sido desarrollado por el especialista Continental.

Mucho en común con el nuevo GV80

Pero del primer SUV de Genesis no solo hereda este elemento, sino que ambos van a compartir la plataforma y también motores, todos sobrealimentados. Por lo que se dice, este G80 empleará un nuevo 2.5 T-GDI con 310 CV de potencia, además de un 3.5 V6 T-GDI con 400 CV. Ambos estarán asociados a un cambio automático de 8 velocidades, como también sucederá con la opción diésel, que la habrá en determinados mercados del mundo.

Decir que esta berlina se podrá adquirir con un sistema de propulsión posterior o con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Todavía queda tiempo para que se ponga a la venta y para que conozcamos todos sus secretos, pero lo que estará claro es que en Estados Unidos esta berlina tendrá un precio demoledor, pues aunque será ligeramente más caro que el actual, ten en cuenta que ahora al otro lado del océano tienen un Genesis G80 desde 42.550 dólares, lo que vienen a ser como unos 39.500 euros al cambio actual.