comscore

Suzuki ofrecerá en Swift, Vitara y S-Cross la tecnología Mild-Hybrid

Suzuki actualmente ofrece la tecnología Mild-Hybrid o híbrida suave en sus Baleno o Ignis. Sin embargo esta tecnología la van a incrementar en el próximo mes de marzo, porque entonces será cuando se ponga a la venta en Europa los Swift, Vitara y S-Cross más eficientes de la historia.

Y es que entonces será lanzado el renovado propulsor K14D, que se trata de una evolución del conocido 1.4 Boosterjet que emplean cualquiera de estos tres vehículos. Lo particular de esta mecánica es que incorpora la tecnología de 48 voltios, que según afirma la casa nipona, va a permitir ofrecer un 20% menos de emisiones de CO2, más par motor y una economía de combustible mejorada en un 15% en el ciclo WLTP.

Más prestacional y más eficiente

Por el momento no se han desvelado sus nuevos datos, pero el actual 1.4 Boosterjet eroga 140 CV de potencia y 230 Nm de par motor. Si que se sabe que esta tecnología agrega 15 kilos de peso al conjunto, que añade una batería de 48 voltios (imaginamos que tendrá más capacidad que la usada en Ignis y Baleno con 0,38 kWh), un generador con motor de arranque accionado por correa, un convertidor de 48 a 12 voltios…

Suzuki asegura que esta versión Mild-Hybrid ofrecerá un par motor de 235 Nm desde 2.000 rpm y todo su sistema eléctrico se va a colocar bajo los asientos delanteros para distribuir mejor sus pesos. Además, su motor eléctrico le va a permitir alcanzar velocidades de hasta 16 km/h.