EQA, ya rueda el Mercedes GLA eléctrico
FOTOS ESPIA

EQA, ya rueda el Mercedes GLA eléctrico

Con el GLA recién presentado, ahora descubrimos la que podría ser la versión eléctrica del crossover de la estrella. Con vosotros el Mercedes EQA.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

18 de Diciembre 2019 15:00

Comparte este artículo: 13 2

Mercedes acaba de presentar al mundo la nueva generación del GLA, el crossover de la familia del Clase A. La nueva generación reduce su longitud exterior, aunque el aspecto exterior parece más voluminoso, con mayor altura y un aspecto más robusto que el anterior.

Y además, parece que el crossover alemán va a ofrecer más alternativas mecánicas y nuevas tecnologías de propulsión. Y entre ellas, brillará con luz propia una variante cien por cien eléctrica. Un modelo que formará parte de la nueva gama de vehículos eléctricos de Mercedes, una gama denominada EQ.

En esta gama EQ ya conocemos el EQC y sabemos que la marca alemana trabaja en otros segmentos, por ejemplo entre los SUV medios está el EQB, basado en el recién presentado GLB.

Parecido, pero diferente del GLA

Y ahora estas fotos confirman que más abajo, en tamaño, entre los SUV de la marca alemana también va a haber una versión eléctrica, este EQA que, como hemos dicho se basa en el GLA. Pero hay algunas diferencias en el estilo exterior que se intuyen bajo el camuflaje de este prototipo.

En el frontal habrá cambios, como unas nuevas luces además de una parrilla cerrada, algo habitual en los modelos eléctricos, que no necesitan refrigeración. Y también tendrá un estilo distintivo el paragolpes, para mejorar la aerodinámica.

En la parte trasera vemos algunos cambios en las luces de LED de la parte posterior. Y la posición de la placa, que se ha ubicado en el paragolpes trasero.

En cuanto a la parte técnica, se espera que las baterías de este EQA le permiten recorrer unos 500 kilómetros con 0 emisiones. Pero habrá que esperar unos meses para conocer más datos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon