comscore

Subaru Crosstrek Plug-in Hybrid. Se ofrecerá en Estados Unidos

El acuerdo de colaboración firmado entre las firmas niponas Subaru y Toyota va mucho más allá de la creación de los ya conocidos Subaru BRZ y Toyota GT86. Tanto es así que se ha dado a conocer que Subaru se va a beneficiar de todos los conocimientos adquiridos por Toyota en lo que a hibridación se refiere. Y este futuro Crosstrek Plug-In Hybrid que van a presentar en el Salón de Los Ángeles será el punto de partida.

Subaru no se ha pronunciado al respecto sobre su nueva criatura, pero parece que se han filtrado una serie de detalles técnicos antes de su debut, que nos dan una idea de lo que será capa de ofrecer esta versión híbrida enchufable.

Hasta 42 kilómetros en eléctrico

Para comenzar, combina un motor 2.0 Bóxer de cuatro cilindros y atmosférico, con otro motor eléctrico. Su potencia conjunta se desconoce, pero el motor térmico ofrecerá por si solo un total de 155 CV y 200 Nm.

Todo ello irá combinado por medio de una transmisión automática del tipo CVT, que en Subaru se denomina Lineartronic, y contará con tracción a las cuatro ruedas Symetrical All Wheel Drive.

Entre los datos que han visto la luz aparece el que contará con una batería de 8,8 kWh de capacidad, como la que emplean los Toyota Prius Plug-In, que se podrá recargar en un enchufe doméstico y que le procura una autonomía eléctrica de hasta 42 kilómetros en ciudad. Esta distancia se reduce hasta los 35 kilómetros en el caso de circular por carretera.