comscore

El Porsche Macan Turbo, casi a punto

La nueva generación del Porsche Macan lleva ya un tiempo entre nosotros. Se presentó por primera vez en China, y posteriormente lo hemos podido ver en el Salón de París. Pero, curiosamente, las únicas versiones que habíamos visto, por el momento, eran las más 'normales'; ni rastro de variantes deportivas clásicas en la marca alemana.

Pero parece que no vamos a tener que esperar mucho para verlo, porque el nuevo Macan Turbo ya está en pruebas en la carretera. Lo hemos descubierto en carreteras andaluzas, donde se está poniendo a punto. Aunque, eso sí, no está en la situación más llamativa, pues cazar un deportivo tirando de un remolque no parece su estado natural.

Estilo Turbo

Pero por ahora es lo que hay. Y en Porsche deben pensar que no tiene mucho sentido tapar ninguna de las partes del Macan Turbo; y por lo tanto, como se ve en las fotos espía este Macan Turbo no ofrece prácticamente nada que ocultar. Así podemos ver que tanto el paragolpes como las luces día de LED tienen un estilo diferente a los del Macan normal, lo que podríamos denominar 'estilo Turbo'. También cuenta con cuatro salidas de escape cuadradas, como es habitual en los Turbo de Porsche.

En cuanto a la parte mecánica, aún no está definida pero si nos atenemos a la configuración del anterior Macan Turbo, que contaba con un motor 3.0 V6 Biturbo de 400 caballos, todo parece indicar que al menos este Macan ofrecerá una potencia similar en esta nueva generación.

Con ello, el SUV medio de Porsche se podrá enfrentar sin ningún tipo de complejos a rivales de marcado aire deportivo como los BMW X3M, los Audi SQ5, Mercedes AMG GLC… Pronto sabremos más de la versión más deportiva de la gama Macan.