comscore

Hyundai Kona EV, máxima autonomía desde 35.100 euros

Ya está aquí el Hyundai Kona eléctrico, el SUV que pretende revolucionar la movilidad eficiente entre las carrocerías de moda. Aprovechando el vigor tecnológico de la marca coreana y su experiencia con modelos de energías alternativas -fue la primera marca que lanzó una versión híbrida, híbrida enchufable y eléctrica basada en una sola carrocería, la del Ioniq– y disponer de un SUV compacto que por dimensiones se antoja como una opción perfecta la marca coreana combina ambos conceptos en este Kona eléctrico.

Lo hace, además, con una doble alternativa, porque el Kona EV se ofrecerá con dos rangos de potencia -para elegir en función de las necesidades de cada uno- y cada uno de esos rangos de potencia da lugar a una cifra de autonomía. Para los conductores más tranquilos y los que no necesiten un rango de uso muy elevado, se ofrece la versión de 100 kW de potencia (equivalente a 136 caballos) y con una batería de 39,2 kWh que homologa una autonomía -ya con el ciclo de homologación WLTP- de 312 kilómetros.

Pero por encima hay una versión de mayor potencia y también más autonomía. Se trata de una variante con 150 kW (204 caballos) con una batería de 64 kWh que homologa nada menos que 482 kilómetros de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP.

Prestaciones muy interesantes

No solo la eficiencia es un dato a destacar, sino que las prestaciones están a gran nivel. Hablamos de 155 km/h de velocidad máxima y 9,7 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h en la versión de 100 kW y de 167 km/h y 7,6 segundos para el 0 a 100 en la variante de 150 kW.

Todo ello, además, sin perder las características esenciales del Kona con motores de combustion, con unas dimensiones prácticamente idénticas, pues es 1,5 centímetros más largo -mide 4,18 metros de longitud- y dos centímetros más alto -hasta 1,57 metros-. La capacidad de maletero alcanza los 332 litros, a los que se pueden sumar los 41 litros adicionales reservados para alojar el cable de carga. En ese caso, la capacidad total crece hasta los 373 litros.

Y como modelo de corte tecnológico, el Kona eléctrico ofrece soluciones de vanguardia en todos los aspectos. Cuenta con una instrumentación totalmente digital. Dispone de una pantalla de 7 pulgadas donde muestra datos exclusivos del sistema eléctrico, como el flujo de energía o la autonomía, así como datos tradicionales como la velocidad y también mantiene el Head Up Display visto en los modelos de combustión. En la nueva consola central cuenta con los botones del cambio «shift-by-wire», que permite una gestión intuitiva del motor eléctrico e incorpora levas tras el volante que permiten seleccionar entre diferentes grados de regeneración de la frenada.

Los precios

El Kona eléctrico viene a completar la gama del SUV coreano y ya está a la venta con unos precios que parten de los 35.100 euros incluidos descuentos.

Hyundai Kona EV 100 kW Tecno 38.500 euros 35.100 euros con descuento

Hyundai Kona EV 150 kW Tecno 41.500 euros 38.100 euros con descuento

Hyundai Kona EV 150 kW Style 44.300 euros 40.900 euros con descuento

Hyundai Kona EV 150 kW Style 2C 44.950 euros 41.950 euros con descuento