comscore

Este Toyota GT86 Club Series Blue Edition es muy Subaru

Toyota y Subaru unieron sus fuerzas hace ya unos cuantos años para desarrollar un ligero deportivo con propulsión posterior. Toyota puso todos sus conocimientos para crear un chasis a la altura del conjunto, mientras que Subaru se encargo de poner a punto un propulsor Boxer atmosférico, pieza clave para minimizar al máximo su centro de gravedad.

De esta alianza nacieron los ya conocidos Toyota GT86 y Subaru BRZ, que prácticamente son almas gemelas.

Sólo en color Electric Blue

Y ahora este llamativo Toyota GT86 quiere parecerse aún más a su hermano, pues en Reino Unido, la firma nipona lanza esta edición especial que han bautizado con el nombre de Club Series Blue Edition, y que claramente se desmarca del resto por apostar por este llamativo tono azul… Muy Subaru.

Además de decantarse por este Electric Blue, esta serie especial añade toques exteriores en color negro brillante, pues así se visten las carcasas de los espejos retrovisores, los marcos de las ventanillas laterales, el alerón y el difusor posterior… Sin olvidarnos de sus llantas de 17 pulgadas.

Para crear estos Club Series Blue Edition, Toyota ha partido del nivel de equipamiento Pro, que ya incorpora elementos como el control de velocidad de crucero, climatizador de dos zonas, tapizado en cuero y alcántara de color negro, asientos delanteros con calefacción, faros delanteros LED, sistema multimedia Toyota Touch 2, diferencial trasero de deslizamiento limitado… Y como opción proponen el paquete Performance, que por sólo 475 libras (unos 540 euros) suma llantas forjadas de 17 pulgadas, el equipo de frenos firmado por Brembo o una suspensión más deportiva que ha creado Sachs.

Con motor bóxer y 200 CV

Mecánicamente no hay sorpresas y mantiene el conocido 2.0 Bóxer de cuatro cilindros y atmosférico, que eroga 200 CV de potencia y que se puede combinar con una transmisión manual u otra automática, ambas con seis velocidades.

En Reino Unido ya se puede reservar un ejemplar de esta edición especial, cuyos precios son:

– Toyota GT86 Club Series Blue Edition: 29.980 libras (34.060 euros).

– Toyota GT86 Club Series Blue Edition AT6: 30.335 libras (34.460 euros).