comscore

Aston Martin Vanquish S. Edición que sabe a despedida

Los chicos de Gaydon tienen sus pensamientos en el futuro, futuro que se llama Aston Martin DB11 y futuro que se acompaña de una nueva generación de propulsores sobrealimentados, los cuales han sido desarrollados en colaboración con los chicos de Affalterbach, o lo que es lo mismo, AMG.

Última evolución del 6.0 V12

En ese futuro sobrealimentado no habrá espacio para el singular 6.0 V12 atmosférico que actualmente utilizan los Aston Martin Vanquish, más si hablamos de la última evolución que acaban de estrenar estas llamativas versiones S, que llegan a comienzos del año que viene y que en Alemania tienen un precio de partida de 262.950 euros. Parece ser que nunca mejor dicho lo de «ultima evolución», pues esta mecánica está en peligro de extinción y este será el último modelo de Aston Martin en equiparla.

Motor16

Para despedirla como se merece, este corazón 6.0 V12 estrena un nuevo sistema de admisión, que ha sido rediseñado y es de mayor tamaño. Con esta «sencilla» mejora, esta mecánica pasa de 568 a 600 CV de potencia, pero los ingenieros de Gaydon también ha revisado el tacto de su acelerador para mejorar su respuesta. Como en el resto de los Aston Martin Vanquish, estas versiones S, se acompañan de una transmisión Touchtronic III de 8 velocidades, cuya gestión electrónica también se ha revisado para efectuar cambios más veloces y ofrecer un mayor refinamiento a bajas velocidades.

Ahora bien, estos Aston Martin Vanquish S no saben ir despacio, pues son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y son capaces de alcanzar los 323 km/h de velocidad punta.

Una puesta a punto especial

No sólo se han limitado a ganar esos mencionados 32 CV de potencia, sino que su puesta a punto es especial. Se han revisado por completo sus suspensiones adaptativas para ofrecer un feeling más deportivo, además del sistema de frenos, compuesto por cuatro discos carbocerámicos.

Motor16

Será verdaderamente sencillo diferenciar a estos Aston Martin Vanquish S del resto, pues en su exterior se estrenan nuevos apéndices aerodinámicos, todos ellos fabricados en fibra de carbono. También son exclusivos estos cuatro terminales de escape, así como estas llantas. Pero si no te gustan, siempre podrás acudir al departamento de personalización Q by Aston Martin.

El habitáculo de este deportivo, que se ofrecerá tanto con carrocería Coupé como en su versión Volante con techo de lona, también recibe detalles exclusivos. Se apuesta por un nuevo tapizado en cuero para sus asientos, el cual presenta un patrón de diamantes con pespuntes en contraste. Este mismo esquema se traslada al techo o a los paneles de las puertas. El emblema Vanquish S se borda en sus reposacabezas y se añade una consola con un singular acabado en fibra de carbono denominado Satin Chopped. Pero de nuevo, si esta terminación no es de tu agrado, no te preocupes, Q by Aston Martin siempre dará con la solución. Será por dinero…