comscore

Volkswagen Golf. Estrena el motor 1.5 TSI de 130 caballos

En el lanzamiento de renovado Volkswagen Golf se hablaba de que más adelante contaría con una versión con motor 1.5 TSI de 130 caballos que entre otras opciones contaría con una gestión activa de cilindros y la posibilidad de conducción a vela para rebajar el consumo. Pues bien, ese momento ha llegado y el nuevo Golf y Golf Variant ya ofrecen, en Alemania, esta alternativa.

Esta versión está pensada para combinar con sabiduría prestaciones y consumos. Con la misma base de la versión de 150 caballos, este 1.5 TSI de 130 caballos mejora los consumos gracias a su alto nivel de compresión, conseguido gracias a un turbocompresor de geometría variable que ofrece un elevado par máximo desde muy bajas revoluciones. El nuevo motor ofrece 200 Nm de par máximo desde solo 1.400 revoluciones por minuto, hasta las 4.000 vueltas. Cuenta con un sistema de gestión activa de cilindros pensado para reducir el consumo y que permite que el coche circule 'a vela', con el motor apagado.

A partir de 4,8 l/100 km

Con ello, el nuevo Golf 1.5 TSI de 130 caballos homologa un gasto medio de entre 4,8 y 5 litros cada 100 kilómetros (entre 110 y 116 g/km de CO2 de emisiones), en función de la versión y el equipamiento con que cuente. Y las prestaciones no están nada mal, pues homologa una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos.

Este Golf es el primero de la historia que ofrece navegación 'a vela', un dispositivo que apaga completamente el motor cuando, circulando hasta 130 km/h, el conductor levanta el pie del acelerador. Esta sistema se combina con el cambio automático de doble embrague. Y cuenta con una batería muy compacta de iones de litio que sigue suministrando energía a dispositivos como el limpiparabrisas, los faros o el sistema de sonido aunque el motor esté apagado.

Con desconexión de cilindros

Además, este motor, como ocurre con la versión de 150 caballos dispone de un sistema de desconexión de cilindros que apaga, de manera imperceptible, dos de los cuatro cilindros cuando se circula entre 1.400 y 3.200 revoluciones por minuto. De esta manera se ayuda a una reducción de consumo y emisiones.

Esta nueva motorización para el Volkswagen Golf ya se puede reservar en Alemania, tanto para el Golf como para la versión familiar Variant. Disponible en acabado Comfortline y Highline, además de una versión especial denominada Sound, los precios parten de 23.725 en el caso del Golf con cambio manual de 6 velocidades y de 25.775 euros si hablamos del Golf Variant también en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades. Si optamos por el cambio DSG de doble embrague y 7 marchas, los precios comienzan en 25.725 euros para el Golf y 27.775 para el Golf Variant.