comscore

Ya puedes saludar al futuro BMW Z4

BMW tenía todo listo para dejarnos cautivados en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach con su llamativo BMW Z4 Concept. Sin embargo, unas cuantas imágenes de este minimalista roadster se han filtrado en la red antes de la cuenta y aquí las tienes.

El clon del futuro Supra

BMW no ha desvelado ningún dato sobre este prototipo, el cual debería adelantar las futuras líneas maestras que tendrá el próximo BMW Z4, un descapotable que compartirá entrañas con el futuro Toyota «Supra» (lo acomillamos, porque no es seguro que apuesten por este legendario nombre), sólo que el nipón sólo se comercializará con carrocería coupé, mientras que el alemán apostará por una ligera capota de lona.

Si a este prototipo le instalan unos espejos retrovisores «de verdad» o unos tiradores para las puertas sería suficiente para tener en mente el futuro BMW Z4, pues no le deben distanciar mucho más que eso. Sorprende su alargado capó, bajo el cual se esconderán corazones TwinPower Turbo de gasolina, además de sus faros delanteros, con tecnología OLED y una disposición vertical nunca antes vista en la firma alemana, olvidando sus inconfundibles anillos para las luces diurnas. Detrás también se apuesta por esta tecnología de iluminación, del mismo modo que se instalan dos minimalistas arcos de seguridad tras sus dos asientos, dando un aspecto speedster.

Minimalista también es su habitáculo, con diferentes tapizado para el asiento del conductor y del acompañante para tener en cuenta quien manda y quien disfruta al volante de este BMW Z4 Concept, la antesala del futuro Z4.