comscore

Skoda ya ha producido ocho millones de su caja de cambios manual MQ200

Skoda ha anunciado que acaba de fabricar su caja de cambios manual MQ200 ocho millones desde que comenzó su producción en la planta de Mladá Boleslav en el año 2000. La transmisión de cinco o seis velocidades se monta en varios modelos de la marca, así como en coches producidos por Volkswagen, Audi y Seat.

«Felicito a todo el equipo por haber alcanzado este hito de producción. Se trata de un gran logro que demuestra nuestra experiencia técnica; la caja de cambios manual MQ200 es un ejemplo de alta calidad y durabilidad», ha asegurado Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Skoda.

1.900 unidades al día

Tan solo el pasado año, salieron de la línea de producción de Mladá Boleslav 383.000 unidades, y el volumen de producción diario es actualmente de aproximadamente 1.900 unidades. Esta MQ200 se monta en coches con motores de gasolina con un par de hasta 200 Nm y de 1,0 a 1,6 litros de cilindrada.

Además de ensamblar la MQ100 y la MQ200 en la planta principal de Skoda, también se produce la caja de cambios automática directa de 7 velocidades DQ200 en su planta de Vrchlabí.