El último de los 40 Bugatti Divo ya tiene nuevo hogar
5 MILLONES MÁS IMPUESTOS

El último de los 40 Bugatti Divo ya tiene nuevo hogar

Este impresionante Bugatti Divo pone punto y final a la producción de este sublime deportivo del que solo se han ensamblado 40 unidades. Y este va camino de su nuevo hogar.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Julio 2021 11:00

Comparte este artículo: 0 0

Corría el mes de agosto de 2018 cuando la firma de Molsheim presentaba al mundo entero en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el impresionante Bugatti Divo, un sensacional deportivo que nacía de la base del conocido Bugatti Chiron, pero que contaba con una carrocería totalmente nueva, porque esta maravilla se convertía en el primer proyecto de diseño la 'moderna' Bugatti, siendo el antecesor de obras de arte como La Voiture Noire o el Centodieci.

La compañía francesa anunció su intención de fabricar tan solo 40 unidades para todo el mundo y las primeras abandonaban el atelier de Molsheim dos años después de su presentación oficial al otro lado del océano. Y ahora anuncian que el último de todos ellos ya va camino de su afortunado hogar.

Adjudicados en cuestión de semanas

'Colocar' las 40 unidades del Bugatti Divo ha sido 'pan comido', según apunta Hendrik Malinowski, Director de Ventas y Operaciones de Bugatti. Tanto es así que las 40 unidades estaban adjudicadas en cuestión de semanas, antes incluso de que el resto de mortales pudiéramos verlo en persona, porque a sus clientes más fieles se lo mostraron antes de tiempo. De hecho aseguran que tenían citas concertadas con clientes en primavera de 2018. Y poco importó que cada uno de ellos tuviera un precio de partida de cinco millones de euros... sin impuestos.

Todos y cada uno de los 40 Bugatti Divo que se han fabricado en el atelier de Molsheim se han personalizado al milímetro. Este último no se queda atrás con un interior en dos colores bien diferenciados.Todos y cada uno de los 40 Bugatti Divo que se han fabricado en el atelier de Molsheim se han personalizado al milímetro. Este último no se queda atrás con un interior en dos colores bien diferenciados.

Todos y cada uno de los Bugatti Divo ha sido debidamente personalizado al gusto y las necesidades de su cliente. Y este último ejemplar da buena cuenta de ello, luciendo un llamativo color llamado EB 110 LM Blue, una tonalidad que combina a la perfección con la fibra de carbono Dark Blue y las llantas Satin Gold. Más curioso es su interior, donde el espacio reservado para el conductor y su acompañante apuestan por diferentes tonalidades que combinan el cuero y el tejido Alcantara en French Racing Blue y en Deep Blue. Todo ello contrasta con zonas cubiertas con carbono gris mate.

Lo que no varía en ninguno de los 40 Divo fabricados es su mecánica, porque todos contemplan el impresionante 8.0 W16 con cuatro turbos, un corazón que genera 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas y permitiendo a estos Divo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y alcanzar una velocidad punta que ha sido limitada a 380 km/h... en parte por los nuevos apéndices aerodinámicos de su escultural carrocería, los cuales además le ayudan a generar 90 kilos más de carga aerodinámica que en un Bugatti Chiron.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon