comscore

El Mercedes GLC empieza a mostrar detalles

Tenemos algunas fotos nuevas que muestran el Mercedes GLC de próxima generación en pruebas y ellas vemos cómo ha caído una gran parte de camuflaje, con lo que empezamos a ver detalles más definitivos. Además de las luces que ya parecen las de producción definitivas.

Y como estos prototipos están compartiendo carreteras con otros que aún aparecen totalmente cubiertos podemos comprobar cómo ha evolucionado el desarrollo de este modelo que se basa en la nueva generación del Clase C, que acaba de poner en el mercado la firma alemana.

Parece que la próxima generación del GLC crecerá ligeramente de tamaño, aunque a grandes rasgos no se aprecian cambios importantes en el estilo general del coche. Se plantea otra duda, porque Mercedes tiene en su gama el GLB, más pequeño que este GLC, pero con siete plazas en su interior. Por eso parece que existe la posibilidad de que también veamos esa opción en el nuevo GLC.

Motores compartidos con el Clase C

En cuanto a la parte mecánica será compartida con la nueva Clase C, es decir, una gama de motores diésel y de gasolina con híbridación ligera. También habrá alternativas con tecnología híbrida enchufable. Y para rematar la gama veremos más adelante modelos de corte deportivo firmados por AMG. Todos los motores serán de cuatro cilindros y la caja de cambios automática de 9 velocidades será de serie.

También se espera que el interior refleje prácticamente el mismo diseño de la nueva Clase C, aunque con algunas pequeñas diferencias. Y todos estos cambios llegarán en carrocería coupé más adelante. La previsión es que este nuevo GLC lo veamos en el mercado en 2022.