comscore

Skoda Kodiaq RS. Listo para patrullar Reino Unido

El SUV más potente del fabricante checo ha sido la última elección de la policía de Reino Unido para patrullar sus carreteras. Y es que una flota de Skoda Kodiaq RS van a entrar en acción como vehículos policiales.

Para cumplir con su nuevo cometido, han tenido que aplicar la decoración exterior pertinente para que sea visible desde todos sus ángulos, además de incorporar diferentes luces de advertencia en la parrilla delantera y también en el techo. Por cierto, todas tienen tecnología LED.

Esconden un 2.0 TDI Biturbo

La policía también ha tenido que instalar una sirena y una emisora en su interior. Como curiosidad decir que estas unidades toman como punto de partidas las versiones de siete asientos (no sabemos quien utilizará las dos últimas plazas) y que Skoda ha modificado su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil para controlar sus nuevas funciones desde ella.

Como el resto de los Skoda Kodiaq RS, estos vehículos patrulla esconden un corazón 2.0 TDI Biturbo, el cual puede proporcionar 240 CV de potencia, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión DSG de 7 velocidades. Es por ello, que este SUV presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h, suficiente para cumplir con garantías la inmensa mayoría de sus nuevas funciones.