comscore

El Skoda Fabia RS Rally2, listo para seguir ganando rallyes

Skoda Motorsport ha presentado el Fabia RS Rally2, sucesor del Fabia Rally2 evo. El nuevo y espectacular modelo de rallyes de Mladá Boleslav está basado en la actual generación del Fabia, la cuarta.

Máximo rendimiento del motor 1.6

Fabia RS Rally2fabia rally2 Motor16

El nuevo motor turboalimentado de 1,6 litros se adapta a la normativa FIA. Está basado en el 2.0 TSI de la serie de motores EA888 con colector de escape integrado, que se emplea, entre otros, en los modelos RS de la marca, los más deportivos. 

En comparación con el motor del Fabia Rally2 evo, el motor de cuatro cilindros desarrollado recientemente cuenta con puertos de admisión y escape rediseñados, pistones y cámaras de combustión optimizados, una sincronización variable de válvulas y un sistema de lubricación modificado para un proceso de combustión significativamente mejorado. 

Los ingenieros también han revisado el sistema de escape, que cuenta con un nuevo turbocompresor, y desarrollaron un innovador intercooler y un circuito de refrigeración con una mayor capacidad de enfriamiento. 

El Fabia RS Rally2 también dispone de un nuevo software de control del motor. El restrictor mide 32 milímetros de diámetro, de acuerdo con el reglamento técnico de la FIA para la categoría Rally2. Esto permite que el motor pueda generar una potencia de 214 kW (289 CV) y un par máximo de 430 Nm.