comscore

El Skoda Fabia RS Rally2, listo para seguir ganando rallyes

Skoda Motorsport ha presentado el Fabia RS Rally2, sucesor del Fabia Rally2 evo. El nuevo y espectacular modelo de rallyes de Mladá Boleslav está basado en la actual generación del Fabia, la cuarta.

Nuevos componentes

Fabia RS Rally2fabia rally28 Motor16

Skoda Motorsport ha integrado en el nuevo Fabia RS Rally2 una serie de componentes optimizados para su utilización en los rallyes. La carrocería se ha ensanchado y la distancia de ejes ha aumentado, lo que ha permitido una mejor distribución del peso.

Monta un exclusivo sistema de frenos en sintonía con un chasis perfectamente equilibrado, para para permitir ganarle segundos al reloj en cada tramo. Los discos de freno delanteros para asfalto miden 355 milímetros de diámetro y 300 milímetros los traseros. Estos encuentran hueco gracias a las ruedas de 18 pulgadas con llantas de 8×18 que monta. Los frenos que se utilizan sobre grava miden 300 milímetros tanto en la parte delantera como en la trasera.

La jaula antivuelco está compuesta por 35,8 metros de tubos de acero y con un depósito de combustible altamente protegido, el nivel de seguridad a bordo del vehículo está garantizado. El depósito de gasolina específico es 100% sostenible, para combustible fósil de competición, de acuerdo con la normativa de la Federación Mundial del Automóvil (FIA). 

Además, la electrónica y los controles del vehículo se ajustan perfectamente a las necesidades específicas del conductor y el copiloto durante un rally, dependiendo de las especificaciones del mismo. 

La mayor distancia entre ejes ha permitido el desarrollo de una nueva cinemática de suspensión. En comparación con el modelo anterior, el recorrido de la suspensión de los amortiguadores es ahora más largo y los puntales MacPherson más rígidos. Además se ha reducido la fricción de los amortiguadores. Cuenta con un diferencial rediseñado, y se han optimizado la gestión del cambio.