comscore

Skoda Fabia. Así es su cuarta generación

22 años después del estreno del Skoda Fabia, está a punto de presentarse la cuarta generación, que llegará con un nuevo diseño, más espacio interior y mayor nivel tecnológico gracias a los sistemas de seguridad y asistencia.

Con el uso de la plataforma MQB-A0, la misma que utilizan otros modelos del grupo como el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, las dimensiones del nuevo Skoda Fabia han aumentado (4,107 metros de largo, 1,780 de ancho y 1,460 de alto). A pesar de su mayor tamaño, los chicos de Skoda han conseguido mantener un peso similar al del modelo de tercera generación. Además, ha conseguido mejorar en el apartado aerodinámico: comparado con su predecesor, el coeficiente de arrastre ha bajado de 0,32 a 0,28, convirtiéndose en el coche pequeño más aerodinámico de su segmento.

1 rJ26giB17UP0s Motor16

Esta plataforma MQB-A0 le permite incorporar los últimos sistemas de ayuda a la conducción y también se traduce en un mayor espacio interior. Además, los ocupantes están protegidos por hasta nueve airbags y hay disponibles fijaciones superiores y puntos de anclaje ISOFIX en el asiento del pasajero.

Otro elemento a destacar de esta nueva generación es la tecnología LED, que vienen de serie desde la variante de entrada (full LED disponible opcionalmente). Por su parte, en el interior, el panel de instrumentos simétrico, con su pantalla central independiente, y las tiras decorativas horizontales de varios colores, ayudan a resaltar la amplitud. Además, el nuevo Fabia estrena el Virtual Cockpit.

2 rJ26giB17UP0s Motor16

Amplia gama de motores

Dos motores de gasolina MPI y tres TSI con inyección directa (de 48 kW a 110 kW), los cinco pertenecen a la nueva generación EVO del Grupo Volkswagen, y la mayor parte homologa un consumo combinado de unos 5 l/100 km (WLTP), que combinado con el depósito de 50 litros opcional, se beneficia de una autonomía de más de 950 kilómetros.

Con esta cuarta generación llega un nuevo motor tope de gama, el 1.5 TSI que entrega 110 kW (150 CV) de potencia con sus cuatro litros y asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades.