comscore

Skoda Fabia. Ahora conocemos su interior

La tercera generación del Skoda Fabia la veremos en vivo por primera vez en el Salón de París. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con las dos imágenes del exterior que ya conocemos de este inteligente utilitario.

Pero Skoda ha desvelado la primera imagen de habitáculo y también diferentes datos sobre él. 

Tecnología MirrorLink y SmartGate

Comenzando por el principio, el salpicadero del nuevo Skoda Fabia presenta un diseño muy limpio y sencillo, tal y como nos tiene acostrumado el Grupo Volkswagen. Llama la atención la generosa pantalla táctil que encontramos en su parte central, la cual podrá estar conectada directamente con nuestro smarthpone mediante la tecnología MirrorLink. Con este sistema, el conductor podrá gestionar sus aplicaciones favoritas desde la propia pantalla de su Skoda Fabia. Estará disponible con el sistema multimedia Bolero y siempre que nuestro smartphone esté conectado mediante el cable USB. También podrá interactuar con nuestro teléfono con la tecnología SmartGate que permite transmitir información referente al viaje (consumo de carburante, velocidad media…) a nuestra aplicación. Esto último se hace por medio de un sistema Wi-Fi.

En su equipamiento no faltan elementos como el climatizador automático, los asientos delanteros calefactables o el propio botón para poner en marcha los eficientes propulsores del nuevo Skoda Fabia.

Los relojes son claros y se leen a la perfección, a la vez que Skoda a ubicado a la izquierda del volante algunos botones, como el que desactiva el control de estabilidad ESP o el Start-Stop.

Algo más corto, mucho más grande

A pesar de que la tercera generación del Skoda Fabia es 8 milímetros más corta que su antecesora, precisamente ha ganado esos 8 milímetros en espacio longitudinal para los ocupantes. También es más ancho (21 milímetros delante y 2 milímetros detras) y ofrece más espacio para la cabeza que antes.

Si nos ceñimos a la capacidad de su maletero, el nuevo Skoda Fabia se sitúa como líder en su segmento con una capacidad de 330 litros (341 litros tiene el maletero de un Mercedes Clase A), lo que vienen a ser 15 litros más que antes. Si optamos por abatir sus asientos posteriores, esa capacidad de carga crece hasta los 1.150 litros. Skoda también lo ha dotado de un plano de carga bajo con el fin de facilitar las operaciones de carga y descarga.

Las soluciones Simply Clever de Skoda también están muy presentes en la nueva generación del Skoda Fabia. Ofrece hasta 15 de ellas, de las cuales 9 son nuevas, entre las que encontramos los mencionados sistemas MirrorLink y SmartGate. A estos se suman el rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible (habrá que ver si mantiene la llave para cerrarlo), el nuevo soporte multimedia en la consola central, el espacio para guardar el chaleco de emergencia en la puerta del conductor, la papelera para las bolsas de las puertas delanteras… Al mismo tiempo en las puertas traseras ahora pueden llevar dos botellas de 0,5 litros, mientras que una botella de un litro cabe en la guantera, que suponemos, contarán con climatización.