comscore

Toyota Land Cruiser 70. Estrena edición especial

El Toyota Land Cruiser 70 es todo un icono en el mundo de los todoterreno «de verdad». Su andadura comercial se inició allá por el año 1984 y desapareció de la oferta de Toyota en 2004, justo cuando se cumplían 20 años de su lanzamiento.

El renacer de un clásico

En 2014 ya son 30 los años que hacen que se puso a la venta este mítico Land Cruiser 70, y para celebrarlo, lo mejor que se le ha ocurrido a Toyota volverlo a fabricar de nuevo en la planta de Yoshiwara, en Japón, la misma que lo vió nacer. Toyota espera recibir unos 200 pedidos al mes, y eso que sólo lo venderá en Japón.

De este «nuevo» Toyota Land Cruiser 70 se ofrecerán dos tipos de carrocería, comenzando por la clásica de cuatro puertas, a la que se suma una versión pick-up de doble cabina, una combinación que nunca se ofreció en los Land Cruiser 70. Se mantiene el clásico chasis de largueros, el cual le confiere una gran robustez y durabilidad, pero bajo el capó delantero se encuentra un propulsor más moderno que el que utilizaba, pues se ha optado por un motor 4.0 V6 de gasolina que es capaz de ofrecer una potencia de 231 CV y un par máximo de 360 Nm. Está conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y su potencia se transmite, como no podía ser de otra manera, a sus cuatro ruedas.

Toyota no se ha pronunciado sobre las prestaciones de este «nuevo» Land Cruiser 70, pero anuncia que su consumo medio se queda en nada menos que 15,1 l/100 km.

Ahora con ABS y doble airbag

Respecto a sus antecesores, esta reedición del Toyota Land Cruiser 70 estrena una nueva parrilla frontal, así como unos nuevos faros más modernos que aportar una iluminación extra. También cuenta con elementos decorativos, como los emblemas de «30 Aniversario», la tapicería de cuero… Mientras que en materia de seguridad se actualiza con la incorporación del sistema ABS y los airbag frontales.