comscore

Skoda Fabia. Más lógico todavía

Desde hace días veníamos recibiendo información sobre la nueva generación del Skoda Fabia, la cual se sabía que se presentaría de manera oficial el día 19 de agosto. Sin embargo, será en el Salón de París cuando lo podamos ver en vivo.

Información con cuentagotas

Primero, Skoda desvelaba un boceto de este nuevo Fabia. Además de decir que su diseño se inspiraba en el de concept VisionC, la firma checa confirmaba que su nuevo Fabia iba a ser más largo, ancho y bajo que el actual. En concreto, la tercera entrega del Fabia medirá 4,09 metros de largo, mientras que su altura será de 1,47 metros. Estas cotas además de permitirle ofrecer un diseño mucho más personal y expresivo, le ayudan a mantener un interior espacioso y ofrecer el maletero más grande del segmento, pues superará los 300 litros de su antecesor.

La segunda entrega del anticipo del nuevo Fabia, hablaba sobre los propulsores y el chasis de este utilitario, que será por cierto, hasta 65 kilos más ligero que antes. Como escalón de acceso encontraremos un 1.0 de tres cilindros MPI con 60 CV. Por encima llegarán las eficientes mecánicas 1.2 TSI de hasta 110 CV, las cuales podrán ir asociadas a la caja de cambios DSG. Si nos pasamos a las mecánicas diésel, el Fabia heredará los nuevos propulsores 1.4 TDI de tres cilindros que ha estrenado el Volkswagen Polo, y que ofrecen potencias de 75, 90 y 110 CV respectivamente. Más adelante está confirmada la llegada de una variante Greenline que gastará sólo 3,1 l/100 km.

Decir que todos los motores del nuevo Skoda Fabia contarán con el sistema stop-start, de arranque y parada automática, además de la regeneración de energía en frenada. Todo ello ayuda a que su consumo se reduzca hasta una 17 por ciento frente a su antecesor. Skoda de momento no se ha pronunciado sobre una futura versión RS, que parece claro que llegará al mercado más adelante, sobre todo si tenemos en cuenta la mayor deportividad de que presume este nuevo Fabia, a pesar, eso sí, de que como hasta ahora sólo se comercializará con carrocería de cinco puertas o con la práctica carrocería familiar.

Más personalizable y expresivo

Ahora con la presentación de las primeras fotos oficiales y definitivas del nuevo Skoda Fabia, la firma checa lanza un comunicado en el que el diseñador de Skoda, Jozef Kaban habla sobre su nueva creación. Sin ser muy relevante en cuanto a datos técnicos y basándose en el tema estético, confirma esa mayor expresividad del nuevo Fabia, un apartado que había parecido olvidado en su antecesor, un vehículo para muchos demasiado anodino.

También confirma que esta nueva generación del Skoda Fabia será mucho más personalizable, algo apreciado últimamente por los compradores de este tipo de vehículo. Es por ello que contará con hasta 15 colores exteriores, tres niveles de acabado… Pero el cliente podrá escoger además el color del techo, de las llantas o de los espejos retrovisores. También habrá más opciones para el habitáculo, destacando el sistema MirrorLink, mediante el cual podemos conectar nuestro smartphone y verlo tal cual en la pantalla táctil del nuevo Fabia.