Skoda Fabia 2015, apuesta por el ahorro
CONSUMIRÁ UN 17% MENOS

Skoda Fabia 2015, apuesta por el ahorro

El 19 de agosto se mostrarán las primeras fotos del Skoda Fabia, un modelo que contará con un gama de motores muy eficientes.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

13 de Agosto 2014 09:20

Comparte este artículo: 2 0

El 19 de agosto, conoceremos la imagen definitiva del nuevo Skoda Fabia, el utilitario de la marca checa del que ya hemos visto un boceto con sus rasgos generales. Pero hasta que ese momento llegue, la firma perteneciente al grupo Volkswagen ha desvelado algunos de los aspectos técnicos que incorporará, como su gama de motores.

La apuesta de Skoda en el Fabia pasa por una gama de propulsores de última generación que apuesta por el consumo de combustible más bajo. Ayudado por un peso reducido que rebaja hasta 65 kilos el de sus antecesores, el nuevo Fabia promete una gran eficiencia. Así se podrán elegir entre cuatro motores de gasolina y tres diesel que cumplen con la normativa EU6. Todos ellos están dotados de sistemas start-stop y de recuperación de la energía cinética y se podrán combinar con cambios manuales o DSG de doble embrague.

Una versión que sólo gastará 3,1 l/100 km

En gasolina, el escalón de acceso será el MPI 1.0 tricilíndrico con inyección directa, mientras que por encima de él se sitúan los cuatro cilíndricos turboalimentados TSI de 1.2 litros. La potencia va de los 60 a los 110 CV.

En cuanto a la gama diésel se compone de un motor TDI 1.4 con rail común que dispondrá de tres potencias diferentes, entre 75 y 105 caballos. Esos serán los motores previstos en el lanzamiento del Skoda Fabia, pero más adelante habrá novedades, pues a finales de 2015 saldrá al mercado el Fabia más eficiente, el GreenLine de 55 Kw, con motor 1.4 TDI.

Esta variante contará con sistema start-stop combinado con la recuperación de la energía cinética, la utilización de neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura y ciertos toque aerodinámicos  que le permitirán ofrecer un consumo de tan solo 3,1 litros a los 100 Km y unas emisiones del CO2 en 82 g/Km.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon