comscore

Volvo XC90. La primera imagen definitiva

Nada menos que doce años ha tardado Volvo en lanzar la nueva generación de su XC90, el todocamino más grande que ofrece actualmente, con una longitud de 4,81 metros y un planteamiento que lo posiciona como rival de los BMW X5, Mercedes ML, Range Rover Sport…

Diseño personal

La imagen del nuevo Volvo XC90 es completamente nueva, destacando sobre todo el frontal, con los faros denominados «martillo de Thor», por el diseño que adquieren las luces diurnas LED. La parrilla también le ayuda a imponer un diseño muy personal. Se desconode su tamaño, pero debería mantener mínimo la longitud del actual, sobre todo si tenemos en cuenta la longitud de sus rivales. La zaga también varía su diseño, pero mantiene un aire muy de la casa.

Interior para siete ocupantes

Si nos metemos dentro llama la atención su nuevo salpicadero, presidido por una gran pantalla táctil que ayuda a eliminar la mayoría de botones físicos, por lo que su interior se encuentra muy despejado y con un diseño muy limpio. Destacan los materiales de la más alta calidad, como diferentes maderas o cueros. El pomo del cambio, fabricado en cristal parece más una joya.

La nueva generación del Volvo XC90 contará con un interior que puede albergar hasta siete ocupantes. Los dos asientos posteriores podrán acoger a dos adultos que no superen los 170 centímetros de estatura, algo que no está nada mal.

Motores de última generación

Todo ello es posible gracias a la nueva plataforma desarrollada por Volvo, en la que también encontramos nuevos propulsores de cuatro cilindros que ayudan a minimizar los consumos y las emisiones de CO2. Aparecerán propulsores de dos litros con doble sobrealimentación en gasolina y diésel. La gama en diésel estará compuesta por el D5, un bloque biturbo de 225 CV, mientras que por debajo aparece el D4 con 190 CV. Si nos pasamos a la gasolina encontraremos el T6 de 320 CV y el T5 con 254 CV.

Sin embargo como tope de gama aparecerá una nueva versión híbrida enchufable que recibe la denominación T8. Genera una potencia de 400 CV, con un par máximo de 65,3 mkg, y se permitirá el lujo de poder recorrer hasta 40 kilómetros sin emitir un sólo gramo de CO2 gracias a su motor eléctrico. Las baterías se podrán cargar en un enchufe doméstico.

Un elemento clave para Volvo es sin duda la seguridad y este XC90 será uno de los modelos más avanzados del mundo en este sentido.