comscore

Skoda Enyaq iV. Se va a presentar el 1 de septiembre en Praga

Vaya por delante el decir que la firma checa no considera el Skoda Citigo iV como un desarrollo propio, pues como sabrás, este utilitario eléctrico es un clon de los conocidos Seat Mii y Volkswagen Up! Sin embargo, este nuevo Skoda Enyaq iV si que lo consideran como algo muy suyo, tanto es así que será el único vehículo eléctrico que utilizando la plataforma MEB desarrollada por el Grupo Volkswagen para sus nuevos eléctricos, se va a fabricar fuera de las fronteras alemanas, porque este Enyaq iV se ensamblará en la República Checa.

Y además ahora ya sabemos que verá la luz el próximo 1 de septiembre en Praga.

Tres capacidades de batería

Cabe decir que nosotros ya tuvimos la oportunidad de poder conducir este nuevo Skoda Enyaq iV, aún con su debido camuflaje, a mediados del pasado mes de febrero por carreteras de Irlanda, pero que sepas que este crossover (cuando lo veas lo entenderás, porque su carrocería con 4,65 metros de largo, está por altura a medio camino entre un familiar y un SUV) será lanzado al mercado antes de que finalice el año. Y lo hará con diferentes configuraciones mecánicas, puesto que habrá tres tamaños de batería, cinco niveles de potencia, versiones con propulsión o tracción total…

La versión de acceso tiene una batería de 55 kWh y un motor trasero con 150 CV de potencia, mientras que por medio hay otra batería con 62 kWh que también alimenta un motor trasero, en este caso con 204 CV. La batería más generosa tiene 82 kWh y es la usada por las versiones 80, 80X y RS, que tienen 204, 265 y 306 CV de potencia respectivamente (los dos últimos tienen además un motor delantero y tracción total). Su autonomía es de 500 kilómetros en el primero, mientras que los dos más potentes se conforman con 460 kilómetros, siempre en ciclo WLTP.

Y por si no fuera suficiente, ofrecerán un sistema de recarga rápida que soporta hasta 125 kW. Aunque esto último será exclusivo de las baterías de 82 kWh.