comscore

Mazda CX-30. Se pone a punto en Estados Unidos

La firma de Hiroshima lanzó el año pasado su nuevo Mazda CX-30 en Estados Unidos, pero ahora anuncia ligeras mejoras para afrontar una nueva temporada.

Uno de los cambios más particulares es que ahora este SUV compacto lleva el nombre de CX-30 2.5 S, y según apuntan se debe a que la firma nipona podría introducir en un futuro el corazón 2.5 Skyactiv-G Turbo que acaba de debutar en el Mazda3 con sus 250 CV de potencia y sus 435 Nm de par motor. Y es que por el momento al otro lado del océano todo los CX-30 se deben conformar con un 2.5 Skyactiv-G de gasolina y atmosférico que proporciona 190 CV de potencia y 250 Nm de par motor, cifras superiores a lo que generan los 2.0 Skyactiv-G y 2.0 Skyactiv-X con los que se comercializa en España. Además allí todos también se asocian a un cambio automático de seis velocidades de serie.

Cuatro niveles de equipamiento a elegir

Interesante es que la versión de acceso de este CX-30 tiene un precio allí de 21.900 dólares, que son algo así como 18.990 euros al cambio actual. Este ya cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas, el cual ahora tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También equipa una pantalla digital en su cuadro de 7 pulgadas, faros y pilotos LED, sensores de lluvia y luces o llantas de 16 pulgadas, además de un completo equipo de asistentes de ayuda a la conducción.

Por encima aparecen los CX-30 2.5 S Select, que cuestan 23.900 dólares, unos 20.720 euros, pero que añaden cristales tintados, llantas de 18 pulgadas, volante y asientos en cuero, climatizador de dos zonas, salidas de ventilación traseras, acceso manos libres, sensores de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero.

Los CX-30 2.5 S Preference se van hasta los 26.300 dólares, unos 22.800 euros, pero suman asientos delanteros con calefacción, techo solar eléctrico, asiento para el conductor eléctrico y con memoria y toques en negro brillante en su exterior.

Como tope de gama se encuentran los Premium, cuyo precio escala hasta los 28.550 dólares, el equivalente a unos 24.750 euros, pero que cuentan con todo lo anterior y Head-Up display, asientos en cuero natural, navegador, iluminación activa, portón trasero eléctrico, sistema de sonido Bose con 12 altavoces, barras en el techo, levas para el cambio automático…

Mucho más barato que en España

Cualquiera de ellos puede equiparse además con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero hay que tener en cuenta que esta opción tiene un precio extra de 1.400 dólares, que son algo así como unos 1.210 euros al cambio actual.

Y para terminar de ponerte los dientes largos, que sepas que en España el Mazda CX-30 más 'asequible', un 2.0 Skyactiv-G de 122 CV, manual y con acabado Origin, tiene un precio de 27.575 euros, lo que en Estados Unidos te da para comprarte el más equipado de todos ellos, añadir la tracción total y te sobra para echarle gasolina.